Independiente recibirá a Gimnasia de Jujuy con la misión de vencer para quedar cerca de la zona de ascenso

Independiente recibirá a Gimnasia de Jujuy con la misión de vencer para quedar cerca de la zona de ascenso
A partir de las 20.20 en el Libertadores de América, el "Rojo" intentará acentuar su levantada en el campeonato, motivado por los traspiés de los principales protagonistas y con la posibilidad de quedar a un punto de la zona de ascenso. Sin embargo, el "Lobo" buscará el "batacazo" para engrosar el promedio y prenderse arriba. Dirigirá Mauro Vigliano y televisará la TV Pública

Aunque todavía falta bastante para llegar a la mitad de los partidos correspondientes a la Primera B Nacional, Independiente afrontará un compromiso clave para sus aspiraciones de regresar rápidamente a la elite del fútbol argentino, teniendo en cuenta que a su propia recuperación le agregó las buenas noticias de los resultados negativos de los principales animadores de la temporada. Entonces, en el Libertadores de América y desde las 20.20, recibirá a Gimnasia de Jujuy con la idea de perfilarse para asegurarse uno de los boletos con destino a la "A".

No caben dudas que la asunción de Omar De Felippe le cambió la cara al conjunto de Avellaneda: de 10 partidos a lo largo de su Era, el "Rojo" ganó cinco, empató cuatro y perdió solamente ante Almirante Brown. Pero la última victoria a domicilio ante Sportivo Belgrano, en la provincia de Córdoba, significó un "espaldarazo" y envión anímico fundamental para comenzar a creer en una remontada mayor. Actualmente con 21 puntos acumulados en la tabla de posiciones, tendrá la chance de abultar su cosecha y dejar preparado su camino para subirse al podio en la próxima jornada.

Desde luego, el entrenador terminó más que conforme con la labor de sus dirigidos en la localidad de San Francisco y tocará lo mínimo indispensable la alineación que irá de entrada: Facundo Parra, héroe con un cabezazo en el encuentro anterior, se ganará un lugar como referencia de área, relegando a Cristian Menéndez al banco de los suplentes. El resto no se modificará, aunque las novedades podrían ser las vueltas de Reinaldo Alderete y Sebastián Penco en la nómina de relevos.

Por su parte, la situación del "Lobo" norteño es bastante particular, debido a que mira con insistencia ambas tablas. A la hora de analizar la de la permanencia, se toma la cabeza y sufre porque se ubica en el grupo de los cuatro que estaría descendiendo al Torneo Argentino A. Pero, al mismo tiempo, buscará una sonrisa en terreno ajeno para meterse en la conversación por la punta (cuenta con 19 unidades).

Con una racha de tres cotejos sin conocer la alegría, Mario Gómez cambiará su formación y ejecutará cuatro variantes para volver a creer: Judelín Aveska irá por el ex Racing Franco Sosa, Enzo Ruiz reemplazará a Antonio Domínguez, Gabriel Bustos sustituirá a Mauro Pajón y Jonatan Bauman será el elegido para ingresar en la posición de Gabriel Martinena.

Probables formaciones:

Independiente: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, LucasVillalba; Martín Zapata, Marcelo Vidal, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro y Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (J): Lucas Hoyos; Judelín Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Enzo Ruiz; Gabriel Solís, Álvaro Brun, Gabriel Bustos, Damián Canuto; Jonatan Bauman y Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.

Árbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Libertadores de América

Hora: 20.20

Televisa: TV Pública

Comentá la nota