En el Día de la Independencia, Guacone pidió "transmitir buenas noticias"

El Jefe Comunal comenzó su alocución con bromas sobre el partido de la selección argentina contra Holanda para luego leer el discurso que tenía preparado. Repasó la historia, instó a trabajar "para terminar con los privilegios de unos pocos" y no nombró a Fray Cayetano Rodríguez, prócer sampedrino que participó de la Declaración de la Independencia en Tucumán en 1816.

El Intendente Pablo Guacone encabezó este miércoles el acto central por el Día de la Independencia en Gobernador Castro, como todos los años. Antes de leer el discurso que había llevado preparado, se refirió al clima y pidió a Dios que acompañe a la selección.

Agradeció a las autoridades presentes y "a Dios que nos ha brindado este día, porque lamentablemente en los últimos años no nos ha acompañado el tiempo, así que ojalá que nos siga acompañando durante el día y más que nada a las cinco de la tarde, si dios quiere, que Argentina pueda triunfar".

El discurso leído del Intendente no tuvo ningún pasaje para recordar a Fray Cayetano Rodríguez, prócer sampedrino que estuvo en Tucumán el 9 de julio de 1816, como representante de la provincia de Buenos Aires y a quien la historia señala como el redactor del acta mediante la que Argentina declaró su Independencia.

"En este día de fiesta para nuestra nación recordamos la gesta histórica de 1816, donde un grupo de personas que representaban a la provincias de nuestro país se reunieron en la ciudad de Tucumán para la declaración de nuestra Independencia", comenzó el discurso.

"A partir de aquí nuestra patria se fue desarrollando poco a poco con libertad y autonomía", continuó, para luego señalar que "esto no debe considerarse sólo como un hecho histórico logrado en aquella oportunidad", sino que se trata de un proceso que "tenemos el deber de continuar".

"Hoy más que nunca instamos a trabajar para la unidad de todos los argentinos, para terminar con los privilegios de unos pocos, como así también para trabajar por un país equitativo e igualitario, apostando por una educación inclusiva donde niños, jóvenes y mayores tengan la posibiidad de terminar sus estudios, las minorias se sientan integradas, la tecnología sea un herramienta de crecimiento y superación y donde la comunicación sea la mayor fortaleza entre los distintos espacios de la comunidad", dijo Guacone.

Para terminar, invitó a "seguir construyendo la independencia con la ética y la moral como valores fundamentales, apostando a un partido de San Pedro independiente en términos de producción, trabajo, salud, educación solidaria e inclusiva".

En su párrafo final tuvo palabras para la prensa y la comunidad en general en relación a los hechos informativos. "Transmitamos buenas noticias que nos ayuden a crecer como personas para poder participar democráticamente en la construcción del futuro argentino, viva la Patria", culminó.

Comentá la nota