Indagaron a un ex técnico de Mitre, acusado de represor

Indagaron a un ex técnico de Mitre, acusado de represor
El represor Juan de la Cruz Kairuz, acusado de haber conducido la camioneta de la empresa Ledesma en la que trasladaron a Luis Aredez, el ex intendente de Libertador San Martín desaparecido el 13 de mayo de 1977, prestó declaración indagatoria en el Juzgado Federal II de Jujuy y quedó en libertad.
Kairuz es conocido en el ámbito deportivo santiagueño, ya que entre 2005 y 2009 tuvo dos ciclos como conductor técnico del plantel de primera del Club Atlético Mitre, durante la participación del equipo en torneos de la AFA.

Según manifestó Ariel Ruarte, abogado querellante y Adriana Aredez, hija de Luis Aredez, ahora la decisión de la Justicia sobre la situación de Kairuz, quien negó los cargos, quedó en manos del juez federal subrogante, Fernando Poviña, quien tiene 10 días para pronunciarse sobre la situación procesal del ex DT de los equipos de Talleres de Jujuy, Mitre (Santiago) y Juventud Antoniana de Salta.

Adriana Aredez dijo que Kairuz fue el chofer de la camioneta del ingenio Ledesma en la que se llevaron a su padre desde su domicilio, el 24 de marzo de 1976 a una sede policial de Ledesma, posteriormente al Penal de barrio Gorriti en Jujuy y luego al de La Plata.

Aredez fue puesto en libertad el 7 de octubre de 1976, regresó a Libertador, pero el 13 de mayo de 1977, cuando retornaba a su casa, su coche fue interceptado por un automóvil con tres ocupantes, y nunca más se supo de él. La hija de la víctima señaló que Kairuz está acusado por ella y sus hermanos por hostigamiento, allanamientos ilegales, saqueos, comandar operativos realizados en el domicilio de Libertador con armas de fuego, además de robar escrituras de propiedades de la familia y de haber extorsionado a su madre.

Comentá la nota