Por incumplimiento de Julio Garro bloquean el ingreso al Ceamse

Por incumplimiento de Julio Garro bloquean el ingreso al Ceamse

Cooperativas de Cartoneros y recicladores impedían el ingreso de camiones al predio Ensenada en el marco de una protesta por retraso de pagos. Montaron un acampe en el ingreso al predio.

Un grupo de cartoneros y recicladores de residuos protestaba desde las 7:00 Hs en el ingreso al predio del Ceamse en Ensenada, y mantenía bloqueada la entrada y salida de los camiones en el marco de una protesta, por las promesas incumplidas de Julio Garro, intendente de La Plata, quien se había comprometido el día jueves a pagar los salarios atrasados, pero no cumplieron.

Los manifestantes consignaron a Latecla.info que “no tenemos fecha de pago. Primero nos pagaban del 26 al 29, pero ahora no tenemos fecha. La gente no puede seguir esperando”.

El salario que les pagan a los recicladores es de $ 2.500 por persona, cuando se le pregunta a los integrantes de la cooperativa se indignan “No estamos ganando un montón. Si es por ellos, 2.500 pesos. Es una miseria, no tienen vergüenza”, pero como la situación social esta muy complicada para los barrios periféricos, muchos prefieren ganar esa plata que no tener nada.

Los recicladores expresaron que “encima nos toman como tarados porque nos hacen ir al Municipio, hacen poner la cara a los directivo para decir que el viernes estaba la plata, y no apareció”.

El día jueves ante el incumplimiento personal del municipio se comprometió a realizar los pagos el día viernes, pero los hicieron concurrir al municipio, y después de cinco horas de espera, les dijeron que faltaba la firma del Intendente Julio Garro, y que no iba a estar porque ese día no iba a trabajar. 

Por último, advirtieron que durante la jornada “no vamos a dejar que ingresen los camiones ni la gente que tiene que trabajar. Los que están adentro pueden salir,  pero los que vienen no pueden entrar”.

En tanto, en horas de la tarde, resolvieron continuar con la protesta, y van a realizar un acampe, hasta tanto reciban una respuesta favorable de las autoridades.

Comentá la nota