Incrementan un 450% las multas por derrochar agua potable

Incrementan un 450% las multas por derrochar agua potable

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunció a través de la resolución 108/2019 que incrementará el valor de las multas para aquellos mendocinos que derrochen el recurso hídrico. Además, se penarán con dureza las conexiones clandestinas.

 

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunció a través de la resolución 108/2019 que incrementará el valor de las multas para aquellos mendocinos que derrochen agua potable. 

Actualmente, las multas por derrochar agua o por tener conexiones clandestinas son muy bajas. A raíz de esta situación, desde el EPAS se decidió realizar un incremento de las sanciones en un 450% (pasarán de $400 a $1.800 como mínimo).

En este sentido, de acuerdo a la gravedad de la infracción, las multas llegarán hasta los $30.000 por conexiones clandestinas y serán de unos $3.000 por consumo excesivo de agua potable.

Desde el EPAS explicaron que el incremento de las multas era necesario por la gran cantidad de conexiones clandestinas que existen en la provincia. Según los números oficiales del organismo, la proporción de gente que no paga por el agua que baja del dique Potrerillos a la planta potabilizadora Alto Godoy ronda el 50%.

Según consignaron desde el organismo, los objetivos a corto plazo del EPAS son: desalentar el riego con agua potable, instalar medidores para apuntalar la micromedición, penalizar con más rigurosidad el derroche y terminar con las conexiones clandestinas.

Comentá la nota