Se incorporarán 4 colectivos al transporte urbano de pasajeros

Se incorporarán 4 colectivos al transporte urbano de pasajeros

Lo ratificó el secretario de Gobierno del Municipio de Río Gallegos, Roberto Toledo, en relación al servicio que brinda la firma Línea 7. Certificó la autorización para que las unidades cumplan la verificación técnica, lo que permitirá que se incorporen a la flota en el transcurso de esta semana. El dato: Línea 7 S.A. es integrante de Autobuses Santa Fe S.R.L., misma concesionaria que opera a Autobuses Caleta Olivia.

En el transcurso de la semana pasada, el Municipio de la ciudad de Río Gallegos informó que ha quedado ratificado oficialmente que el servicio de transporte urbano de pasajeros quedó a cargo de Línea 7 S.A., integrante del Grupo Autobuses Santa Fe S.R.L., misma concesionaria que Autobuses Caleta Olivia. Por estos días, la empresa se encuentra a la espera de completar la flota de vehículos estipulada en el pliego licitatorio de la Municipalidad de Río Gallegos, hecho que se daría en el transcurso de esta semana, según precisaron ayer a este medio desde la comuna. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Toledo, dijo a La Opinión Austral que “el servicio se está prestando tal cual lo previsto –en estas primeras semanas del año- en el pliego licitatorio”, destacando que se realiza una transición ordenada entre la empresa concesionaria saliente y la actual. En este sentido, Toledo hizo público su agradecimiento a TAISUR SRL: “la empresa saliente ha facilitado todas sus herramientas para que no haya dificultades en esta etapa y hemos logrado lo que pretendíamos, que no se interrumpiera ni un solo día el servicio”. 

Más unidadesMás adelante, el funcionario municipal dio a conocer que el pasado sábado firmó la documentación correspondiente para que 4 unidades cumplan con el proceso de la verificación técnica. Detalló que en el transcurso de esta semana deberían integrarse a la flota: “El servicio cuenta actualmente con 8 vehículos, sumado a estos 4 que podrían incorporarse en el transcurso de esta semana”.Más adelante, aclaró que “las unidades no pueden tener una antigüedad menor de 5 años, así lo establece el pliego, y deberá hacerse una incorporación de 5 vehículos 0 Km. para el 2016”. 

Boleto estudiantilSobre las tarifas que rigen en el servicio urbano de pasajeros, queda por definir lo que ocurrirá con el boleto estudiantil gratuito, tras la suba en el boleto común.Recordemos que el año pasado el Estado Provincial tomó la determinación de absorber el gasto para que los estudiantes de esta ciudad capital, viajen gratis.Sobre este punto, Toledo explicó que mantuvo contacto con el anterior ministro de Economía de la provincia y que con el actual, deberán retomar las conversaciones para avanzar en un acuerdo que permita la gratuidad. En tanto, el funcionario municipal detalló que quedó escrito en el “pliego de licitación que la gratuidad sería únicamente si el Gobierno Provincial lo subsidia durante todo el corriente año”. En cuanto a la posibilidad de bajar el precio del boleto, tal cual lo pidió el concejal radical Jorge Gareca, ante la baja que experimentó el precio del combustible, el secretario de Gobierno dijo que “antes que nada tenemos que garantizar la seguridad jurídica con esta empresa que acabamos de firmar un contrato” precisando que el Municipio actuará “tal cual lo establece la ordenanza y semestralmente se reverán las tarifas”. Más adelante, señaló que “la incidencia del precio del combustible en el valor del boleto es del 15%, es una incidencia baja. Si tenemos que bajar el costo del boleto por la merma en el combustible deberíamos retocarlo en 6 centavos solamente”, dijo Toledo y deslizó que esa decisión, a futuro, iría en “desmedro del pasajero porque sentamos un precedente de actualizar el precio de acuerdo a los costos de insumos o por los costos laborales, por ejemplo ante un acuerdo en paritarias la empresa podría pedir un incremento”, criticó Toledo. En cuanto a la continuidad laboral, señaló que “no hubo inconvenientes”, aunque explicó que de esas negociaciones son responsables el gremio UTA y la actual concesionaria. 

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