Incertidumbre en el Sanatorio Eva Duarte: “Queremos saber por qué se está dilatando tanto”

Incertidumbre en el Sanatorio Eva Duarte: “Queremos saber por qué se está dilatando tanto”

Los trabajadores se encuentran preocupados por la falta de noticias sobre las obras prometidas por PAMI. Buscan tener reuniones con autoridades a nivel nacional. Sobrevuela el trascendido de que pueda volver a manos privadas.

Ante la falta de comunicación de PAMI, los trabajadores del Eva Duarte (ex EMHSA), ubicado en la avenida Juan B. Justo 1774, temen sobre el futuro del emblemático nosocomio. A pocos meses de su reapertura parcial (ya que sólo funcionan algunos consultorios externos) están a la espera de mayores novedades al respecto.

En diálogo con este medio, Facundo Clotet, uno de los referentes de los trabajadores, dijo: “Hoy el Sanatorio Eva Duarte está trabajando con los consultorios externos donde trabajan 30 profesionales y personal abocado a esa especialidad”. “Hay incertidumbre, lo que se está pidiendo en las reuniones que tenemos con la titular de PAMI, María Navarro Granollers, es la decisión política a nivel nacional sobre el destino que tendrá el Sanatorio próximamente y con las etapas que aún restan para la reapertura total del nosocomio”, continuó.

Se está convocando a una reunión con autoridades de PAMI a nivel central llevando el conflicto personalizado, como miembros interesados para ver si tenemos respuestas sobre porque se está dilatando tanto”, indicó.

En los últimos días crecen algunos trascendidos que hablan de que el nosocomio podría volver al sector privado debido a la posibilidad de que el Gobierno nacional no pretenda hacerse cargo del funcionamiento del lugar. Sin embargo, tampoco hay noticias certeras sobre esta versión.

Comentá la nota