Los incendios forestales devastaron 171 hectáreas en 2016

Los incendios forestales devastaron 171 hectáreas en 2016

El balance del año mostró una disminución de las áreas afectadas en comparación con años anteriores cuando la cantidad era mucho mayor, tal como sucedió en 2013 donde se registró un récord de 311 hectáreas consumidas por el fuego.

El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper informó que de acuerdo al balance final presentado esta tarde, se determinó que un total de 171 hectáreas fueron consumidas por los incendios forestales, de las cuales, sólo 30 pertenecen al predio de Pereyra Rozas.

De acuerdo al informe presentado por Defensa Civil, Bomberos y el Sistema de Emergencias 911, el mes más drástico en cuanto a incendios continúa siendo agosto, mientras que la zona sur de la Provincia resultó ser la más afectada.

Kripper mencionó que el año récord en cuanto a hectáreas consumidas fue el 2013, cuando se perdieron 311, mientras que el año pasado esa cifra alcanzó las 226 hectáreas.

El subsecretario de Prevención y Emergencias recordó que en 2014 se pidió un cambio del protocolo ante este tipo de situaciones, lo que permitió una restructuración del orden de actuación de los diferentes sectores que intervienen ante estas situaciones.

Dijo que esta modificación, sumado a una mayor participación de la ciudadanía advirtiendo sobre los focos ígneos, hizo posible que se actuara más rápido y disminuyera la cantidad de áreas afectadas.

Comentá la nota