El incendio del Club de Planeadores fue intencional

El incendio del Club de Planeadores fue intencional

El fiscal Fernando Fassina confirmó que el incendio en el Club de Planeadores de Santa Rosa fue intencional y fue cometido por una persona. "Fue un solo autor, que actuó rápido, conociendo los pormenores del lugar", dijo. 

Fassina dijo que en las últimas horas recibió el informe técnico y pericial de bomberos, que concluyó que el hecho fue intencional.

"El autor fue prendiendo fuego por fuego las diferentes naves, roció una y la prendió y así sucesivamente. Luego, para consumar su tarea, quiso prender desde lejos, mediante un caminito de combustible, la cisterna para que explote todo el hangar. Afortunadamente no lo consiguió", dijo Fassina en declaraciones a LU 33.

El fiscal explicó que el autor "sacó combustible de la cisterna que abastece a los aviones" para generar el fuego.

También reveló que se están analizando huellas dactilares que recogieron los peritos. "El incendio es un delito de los más difíciles porque borra cualquier rastro, pero en este caso se pudieron recabar huellas dactilares que se están analizando", dijo.

Fassina reveló que solicitó la "captación de antenas" para ver qué teléfonos anduvieron cerca del lugar a la hora del siniestro, según publicó Diario Textual.

El incendio se desató alrededor de las 20.30 del martes 9 de junio en dos hangares del Club de Planeadores. Los bomberos lograron contener las llamas dos horas después.

Se quemaron dos aviones –un Cessna y un experimenal-, un ultraliviano, un tricke -motor para un parapente- y, dos planeadores –entre ellos el biplaza de la escuela-. También se quemaron parcialmente otros dos planeadores. Las pérdidas fueron millonarias. 

Comentá la nota