Inauguraron obras de Asociación Bancaria

Inauguraron obras de Asociación Bancaria

Con la presencia de autoridades nacionales, se realizó el corte de cintas. Adhesión al paro nacional de mañana.

El jueves pasado la Asociación Bancaria seccional Jujuy, encabezadas por el secretario general Jorge Cabana Fusz y con la presencia del secretario general de la entidad a nivel nacional, Sergio Palazzo dejaron inauguradas oficinas y departamentos.

Las oficinas y los 6 departamentos que serán vendidos a los trabajadores, previo relevamiento, están ubicadas en barrio Mariano Moreno. Cabana Fusz resaltó que se logró con mucho esfuerzo propio y que pronto firmarán el convenio con el Ejecutivo provincial para la construcción de 100 viviendas en los terrenos que posee la asociación en Alto Comedero. "De todas maneras lo social es un complemento, porque los inconvenientes gremiales son muy serios.

Estamos con problemas en el Banco de Acción Social, hemos hecho las denuncias en el Tribunal de Cuentas por los desmanejos que hay dentro de la institución: cambios e interpretaciones distintas de los convenios con los empresarios que manejan el juego en Jujuy, lo que provoca menos ganancia para el banco, con acuerdos que benefician a las empresas y en detrimento de los puestos de trabajo y de la provincia. Por eso queremos que se estatice el juego, para beneficio de los jujeños".Por su parte, Sergio Palazzo acompañó los actos de inauguración, aunque hizo hincapié en dichas problemáticas.

"Nos sentimos satisfechos con el crecimiento y el trabajo de los compañeros de Jujuy. Por eso vinimos a acompañarlos: nos reunimos con el Jefe de Gabinete (Alberto Matuk) y los ministros de Hacienda y Gobierno (Ricardo Pierazzoli y Armando Berruezo, respectivamente) para plantearle las denuncias en los organismos de control y que el BAS es el único banco que no abonó la compensación de 7500 pesos que obtuvimos los trabajadores en el mes de enero. Ellos se comprometieron a conformar una mesa de negociaciones para resolverlo próximamente".

 

Comentá la nota