Inauguraron el foro para saber más sobre la vida de Sarmiento

Inauguraron el foro para saber más sobre la vida de Sarmiento

Del foro participan las provincias cuyanas. Las actividades son en el Centro de Convenciones.

Una jornada enriquecedora bajo la temática “Tras las huellas de Sarmiento”. Hoy inició el Foro por una Nueva Independencia, que tiene el fin de tratar diversas miradas sobre el tema. La actividad contó con un acto de apertura en horas de la tarde en el Centro de Convenciones.

Participaron el gobernador José Luis Gioja, el ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo, el secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, Ricardo Forster, y el decano de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, entre otras autoridades.

Entre las actividades más sobresalientes del foro, en su primer día, fue la disertación de Foster. El filósofo y ensayista recorrió en su relato, que se extendió por casi una hora, la historia de Domingo Faustino Sarmiento desde su punto de vista y saberes.

Anteriormente a ello hubo, en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán”, una Mesa 1 con el tema “Recuerdos de provincia”. Posteriormente, y como cierre del primer día, fue la Mesa 2 titulada “Sombra terrible vengo a evocarte”.

Jornada de mañana

Las actividades iniciarán en la mañana. De 11 a 13 será la Mesa 3 con el tema “Diálogos cuyanos”. De 15 a 17 será la proyección del documental “Opus”, de Mariano Donoso. Luego, en horario de 17 a 19, será la Mesa 3 titulada “Imaginarios argentinos”. A continuación, de 19 a 21, será la Mesa 4 con “Las ideas y la sangre”. Seguido de ello será el ato de clausura.

Los Foros por una Nueva Independencia son espacios para la visibilización, el desarrollo y la sistematización del debate político cultural en Argentina.

Comentá la nota