Inauguraciones y silencio político en actos por la Ciudad

Inauguraciones y silencio político en actos por la Ciudad
En el marco de los festejos por los 438 años de Córdoba, el intendente Daniel Giacomino participó de distintas actividades e inauguró la remodelación de la Plaza Vélez Sársfield con el gobernador Juan Schiaretti.

Con distintos actos y actividades que comenzaron ayer, la ciudad de Córdoba vive un nuevo aniversario de su fundación. El intendente Daniel Giacomino coronó anoche la celebración en la Función de Gala que se realizó en el Teatro del Libertador General San Martín donde participó Jairo, entre otros artistas. El jefe capitalino, candidato a diputado nacional por la lista kirchnerista, no habló de política y sólo se dedicó a disfrutar de la velada junto a los funcionarios que lo acompañaron.

Unas horas antes, Giacomino había participado junto al gobernador Juan Schiaretti de la inauguración de la remodelación de la Plaza Vélez Sárfield, en el marco de las distintas obras que la Provincia viene concretando en la ciudad de Córdoba e inaugurando en los últimos días.

Hoy, día en que la ciudad cumple 438 años, la agenda de Giacomino comienza a las 9.15 cuando será izada la bandera argentina en la plaza San Martín, mientras que a las 9.30el intendente recibirá los saludos protocolares de diversas autoridades en el Salón Rojo del Cabildo. A las 10.15, se producirá la Revista de Tropas en el pasaje Santa Catalina y a las 10.30 se celebrará el Tedeum en la Iglesia Catedral. El acto central se concretará a las 11 en la Plazoleta del Fundador donde se descuenta que el intendente haga declaraciones políticas.

Ñáñez llamó a votar con compromiso

El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, convocó para mañana a un acto interreligioso con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia Nacional. Será a las 19.30 en Legislatura de la Provincia de Córdoba.

“En un año en que seremos convocados a elegir a nuestras nuevas autoridades y representantes, creemos oportuno elevar una oración confiada para que nuestras decisiones sean las más adecuadas, asumiendo de verdad nuestro compromiso como ciudadanos y expresando en ese acto trascendental nuestro anhelo de hacernos hermanos construyendo una Patria que nos incluya y nos acoja a todos”, dijo el arzobispo de Córdoba.

Comentá la nota