El FpV se impuso por un 70% en la comunidad de La Primavera

El FpV se impuso por un 70% en la comunidad de La Primavera
La doctora Elizabeth Orbegozo, una activa militante de la zona norte de la provincia, celebro el nuevo y categórico triunfo por un 70% de los votos del FpV por sobre el opositor Frente Amplio Formoseño en la colonia La Primavera, habitada mayormente por aborígenes tobas.

Indicó que el escrutinio provisorio de las dos mesas habilitadas en la Escuela 308 dio un total de 345 sufragios al FpV y 132 al FAF y una decena al Partido Obrero. "Está muy claro que se ratifico nuevamente, como ya sucediera en las PASO, el respaldo muy fuerte de los habitantes de esta comunidad a una gestión de gobierno como la del doctor Gildo Insfran, que como ninguna otra antes, les restituyo tantos derechos y los hizo protagonistas de este proceso transformador e inclusivo", expuso.

Señaló la profesional que "tuvimos que remontar un contexto no muy sencillo a partir de tantas mentiras que se han dicho en torno al rol del estado en esta comunidad. Incluso acá desde temprano se aprecio a un noticiero nacional (TN) junto al dirigente Félix Díaz como veedor, seguramente tratando de seguir estigmatizándonos, pero la gente y los dirigentes del peronismo dimos un ejemplo de convivencia y madurez política, desarrollándose todo en absoluta normalidad y en paz".

Sostuvo la doctora Orbegozo que "el cierre con los números provisorios ya conocidos encontró a la comunidad festejando en una ruidosa caravana. Fue una fiesta de la democracia, y un contundente apoyo al modelo inclusivo que conduce nuestro gobernador, por más que algunos trataron infructuosamente, incluso con falsas denuncias que la misma justicia desestimo, empañar esta que fue un ejemplar acto comicial".

Comentá la nota