Impulsarán ley para incluir la forestación en los barrios nuevos

Impulsarán ley para incluir la forestación en los barrios nuevos
La vicegobernadora Norma Durango (PJ) dijo que "sería muy bueno" avanzar en una ley para obligar a que cuando se entreguen barrios nuevos se incluya la plantación de árboles. Se comprometió a hablar con los diputados para avanzar en ess iniciativa y sostuvo que hablará con el Ministerio de Educación para reflotar una ley sobre padrinazgo en las escuelas.

Durango participó esta mañana de un acto en la legislatura en conmemoración del "Día del árbol" en el que se plantaron especies nativas en uno de los canteros del recinto legislativo. De la actividad participaron alumnos del colegio Ciudad de Santa Rosa y el colectivo en defensa del arbolado urbano.

"La Cámara de Diputados es la madrina del colegio Ciudad. La intención de esta actividad fue tomar más conciencia de la importancia de la forestación en las ciudades", destacó.

"Hay una ley de hace años que no se implementa porque al cambiar la ley de Educación hay que hacerle algunos cambios, ya que está desfasada. La he estado mirando y voy a hablar con la ministra de Educación para volver a implementarla. Es una ley que tomó una pauta cultural de cuando éramos chicos, donde en las escuelas nos invitaban a plantar un arbolito y cuidarlo de por vida", explicó.

"Vamos a ver si podemos reflotarla para que todos los chicos de La Pampa puedan ser los padrinos de un árbol, lo cual sería muy importante para el cuidado del medioambiente", remarcó.

-Santa Rosa tiene un gran déficit en cuanto a forestación, ¿puede impulsarse alguna ley para que cuando se entreguen nuevos barrios se obligue a forestar?

-Sería muy bueno. Habría que hablarlo con los diputados y a partir de este tipo de acto simbólico puede surgir una ley en ese sentido

Comentá la nota