Impulsan otro proyecto para regular a las "saladitas"

El Sindicato de Vendedores Ambulantes presentó en los últimos días un proyecto de ley en el Senado provincial para regular la actividad de las denominadas "ferias saladitas"
En paralelo a la iniciativa impulsada desde el gobierno bonaerense con el apoyo de cámaras empresarias, el Sindicato de Vendedores Ambulantes presentó en los últimos días un proyecto de ley en el Senado provincial para regular la actividad de las denominadas “ferias saladitas”, que replican el modelo del paseo de compras “La Salada” de Lomas de Zamora, cuestionado por supuesta evasión impositiva y falsificación de mercadería.

La iniciativa parlamentaria, que fue presentada en la Mesa de Entradas de la Cámara alta, cuenta con varios puntos en común con la impulsada por la administración de Daniel Scioli para dar un marco normativo a este tipo de emprendimientos comerciales que comenzaron a expandirse por el interior bonaerense.

Con todo, apunta básicamente a contemplar la situación de los vendedores ambulantes y propone integrar a este sector informal a los paseos de compras a través de un sistema de habilitaciones que deberá otorgar el ministerio de Trabajo provincial.

La iniciativa, según destaca en los considerandos, apunta dar marco legal “a la actividad laboral de un amplio espectro de trabajadores no contemplados por ningún otro ordenamiento”.

DEBATE

El proyecto de ley de los vendedores ambulantes se sumará al debate abierto en torno a la norma que impulsó el Ejecutivo para regular a las ferias “saladitas”.

Comentá la nota