Impulsan la candidatura a intendente de Gastón Contardi

Impulsan la candidatura a intendente de Gastón Contardi

El concejal presenta amplias posibilidades de ser postulado por la UCR neuquina.

 

El radicalismo neuquino comenzó a preparar los motores con vistas a los comicios de 2015.  Con la premisa de que “hay que arrancar los antes posibles”, dirigentes y afiliados retomaron los encuentros partidarios e incluso dejaron entrever que, al menos para la intendencia de Neuquén, ya tienen el candidato.

Gastón Contardi, concejal capitalino y presidente del Deliberante en el primer tramo de la gestión municipal del intendente Horacio Quiroga, sería el elegido para ocupar esa postulación. Bien posicionado en las encuestas, joven y con una participación activa en el cuerpo deliberativo, se presenta como una figura atractiva para el electorado.

No se descarta tampoco la posibilidad de avanzar en alianzas electorales estratégicas, tanto a nivel municipal como provincial.

Los dirigentes del radicalismo provincial mantuvieron la pasada semana un encuentro en el Salón de los Abuelos del Barrio Santa Genoveva. En la reunión estuvieron presentes Eduardo Benítez, presidente del Bloque de Diputados de la UCR; Juan Carlos Galvañ, presidente del Comité Provincial; Néstor Burgos, presidente de la Convención radical; Marta Buffolo, ex concejal de la Ciudad de Neuquén por el radicalismo; los concejales radicales Valeria Neculqueo y Gastón Contardi y miembros de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y miembros de la Juventud Radical (JR).

En la oportunidad, el diputado Benítez sostuvo que “en función de las elecciones del año entrante, es necesario que el radicalismo pueda instalar rápidamente sus candidatos y consideró, sin dudas, queGastón Contardi sería un excelente candidato a intendente”.

Por su parte, la concejal Neculqueo manifestó que “es fundamental que los radicales tomemos una postura con respecto a posibles internas porque es necesario que para fin de año podamos tener a nuestros candidatos definidos, si bien Contardi no se ha pronunciado oficialmente aún yo apoyo sucandidatura porque creo en él, tanto en lo personal como en lo laboral”.

A su turno, Buffolo, ex concejal UCR, dijo “que es momento de que los radicales retomen el espíritu, las raíces y principios del partido, es momento de estar unidos y creo fervientemente que estamos en condiciones de hacer las transformaciones que necesita esta provincia”.

En tanto Galvañ y Burgos, expresaron que es imperioso “tener tiempos suficientes para hacer acuerdos con otras fuerzas políticas, y que sería oportuno tener los candidatos radicales para el 2015 en la calle lo antes posible”.

Al finalizar, el concejal Gastón Contardi compartió los puntos de vistas e ideas expresados por el resto de los dirigentes y agregó que está “dispuesto a ser candidato a intendente y lo hará cuando corresponda”.

Comentá la nota