Impulsan la apertura de un Juzgado Federal en Chilecito

Impulsan la apertura de un Juzgado Federal en Chilecito

La gestión estuvo a cargo de las radicales Inés Brizuela y Doria y Cristina Salzweder ante el actual presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación. 

Si bien el proyecto tiene años, ya que es del ex senador Raúl Galván en la década de los 90’, desde el martinismo dicen que se lo reactivó.

El miércolespasado, la diputada provincial Inés Brizuela y Doria, junto a la Directora del Banco Hipotecario, Dra. Cristina Salzwedel, se reunieron con el Dr. Miguel Piedecasas, Presidente del Consejo de Magistratura de la Nación, para analizar la situación de la justicia nacional en general, y en particular de La Rioja.

En el encuentro con el Presidente del Consejo de la Magistratura, la diputada de Fuerza Cívica Riojana Inés Brizuela y Doria y la Dra. Cristina Salzwedel intercambiaron visiones y posturas sobre la situación de la Justicia Federal en La Rioja.

En ese contexto, plantearon la importancia del avance del proyecto de ley para crear un Juzgado Federal en el departamento Chilecito, “se trata de un viejo proyecto, que fue impulsado inicialmente por el entonces Senador Raúl Galván, retomado por Julio Martínez en su paso por el Congreso, y que luego representamos durante mi mandato, en el Año 2012”, explicó Inés Brizuela y Doria.

Brizuela y Doria y Salzwedel, también analizaron junto a Piedecasas, la marcha del concurso 284, que se lleva adelante actualmente para la cobertura de los cargos vacantes del Tribunal Oral Federal de La Rioja, cuya prueba de oposición se realizará en Septiembre próximo.

Finalmente, el Dr. Miguel Piedecasas aceptó la invitación para visitar la provincia de La Rioja entre septiembre y octubre próximo, a fin de interiorizarse del funcionamiento del Juzgado local y brindar una disertación sobre “Independencia de la Función Judicial y su relación con la política”, y “La Justicia de cara al Bicentenario”, ambos temas abordados por Piedecasas en la última feria del Libro en Buenos Aires.

Comentá la nota