Importantes actividades desarrolla el movimiento cooperativo en Mar del Plata

Importantes actividades desarrolla el movimiento cooperativo en Mar del Plata

Con un marcado interés social, aportando desde el tercer sector y siendo protagonista de varias medidas de cambio y mejora de la actividad educativa, social, de inclusión y económica, el movimiento cooperativo en Mar del Plata, en todas sus ramas, sigue creciendo y contribuyendo con cursos, conferencias, y charlas para la comunidad.

Esta semana en la ciudad, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, el Banco Credicoop y todo el movimiento cooperativo, desarrollarán y formarán parte de varios actos.

Hoy miércoles  14 de mayo a partir de las 17:30 en Independencia 4412, filial Juan B. Justo del Banco Credicoop,  el Director Ejecvutivo de la UGLXI-pami Dr. Fernando Alí, dará una charla sobre: "PAMI, modelo socio comunitario", explicando a toda la comunidad los servicios, características y nuevas prestaciones del PAMI, con un nuevo anclaje sobre la prevención, la integración de los adultos mayores en la ciudad y la zona, junto a la presentación de un nuevo paradigma donde el jubilado hoy emprende, se capacita, pone en marcha proyectos, se apropia de las nuevas tecnologías, entre otros cambios. La invitación es abierta a toda la comunidad.

Continuando con acontecimientos que tienen el protagonismo del movimiento cooperativo, el próximo viernes llega a Mar del Plata Juan Carlos Junio, Diputado Nacional para participar del Cabildo Abierto, una instancia de diálogo, debate y presentación de propuestas relacionados con mejorar la participación y el empoderamiento de logros para toda la sociedad. La presentación de una nueva canasta de productos marplatenses, los acuerdos con pequeños productores y comercios para participar del sistema Precios Cuidados, y la puesta en marcha de controles a los supermercados por parte de organizaciones sociales, serán los temas principales en la reunión.

Comienza mañana jueves en Mar del Plata el MICSUR, la gran reunión internacional y muestra e intercambio de las industrias culturales de América Latina con delegaciones de cerca de 20 países. La flamante Ministra de Cultura, Teresa Parodi, presidirá las actividades en el NH Gran Hotel Provincial. El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, referentes locales como Gustavo Casciotti, también al frente del área municipal que articula con las cooperativas,  y operadores culturales relacionados con lo solidario, asistirán a este gran acontecimiento.

Para el viernes, el cooperativismo marplatense se une a la Embajada de Cuba para homenajear a José Martí a 119 años de su muerte. La universidad local cuenta con una cátedra abierta dedicada a la figura de Martí, y en ese marco disertarán el embajador Néstor Lamadrid Mascaró, junto al Dr. Ismael Gonzalez, coordinador del ALBA en Cuba, y el Lic. Rodolfo Hamawi, Director Nacional de Industrias Culturales de nuestro país. La cita será en el IMFC, Yrigoyen 1549, a las 19:30 hs.

En la mirada social de integración a los adultos mayores, en la integración latinoamericana en lo cultural, y también en lo político y económico, el movimiento cooperativo representado por instituciones como el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, o entidades como el Banco Credicoop, que auspicia y avala los encuentros, participan activamente como protagonistas de un cambio que no se detiene en América Latina, el continente del futuro, del avance en las mejoras sociales. 

América es el continente de la esperanza, de un futuro mejor. Un futuro que ya llegó.

Comentá la nota