Importante proyecto de cooperativistas puneños

Importante proyecto de cooperativistas puneños

Al sueño de la sede propia sumarán el de la puesta en marcha de la fábrica de bloques y adoquines en Abra Pampa.

La cooperativa "Batalla de Quera" se conformó en 2003 con la idea de poder contar con la propia fuente laborar, con sueños y anhelos por cumplir. Muchos de ellos comienzan a hacerse realidad producto de la perseverancia y el constante esfuerzo.

La cooperativa Batalla de Quera fue concebida en 2003 para ofrecer una fuente laboral para los puneños.La cooperativa Batalla de Quera fue concebida en 2003 para ofrecer una fuente laboral para los puneños.

 

A la fecha la sede propia se encuentra próxima a inaugurarse, aunque todavía les falta el servicio de energía eléctrica y agua potable, pero unos de los más grandes sueños está a punto de hacerse una feliz realidad, el poder fabricar adoquines y bloques.

La cooperativa acaba de conseguir una máquina industrial adoquinera y bloquera a la misma vez, denominada "vibro block- BV3" que se adquirió en Buenos Aires.

En abril está prevista la inauguración de la sede ubicada entre Ricardo Rojas y Casabindo de Abra Pampa.En abril está prevista la inauguración de la sede ubicada entre Ricardo Rojas y Casabindo de Abra Pampa.

 

"Es una máquina industrial mediana que permitirá hacer bloques y adoquines mediante vibración, como en las grandes fábricas de bloques" dijo el presidente de la cooperativa, Rodolfo Dionicio.

La máquina se obtuvo a través del programa "Argentina trabaja" mediante un proyecto productivo.La máquina se obtuvo a través del programa "Argentina trabaja" mediante un proyecto productivo.

"Este es un emprendimiento pensado en el futuro de todos nosotros" dijo Dionicio al hacer referencia a la participación de cada uno de los socios que integran la entidad.

"Se hace realidad nuestro sueño", enfatizó.

Para empezar a fabricar los adoquines y bloques restan resolver algunas cuestiones, como la conexión de energía eléctrica, el servicio de agua potable, entre otros detalles como el acondicionamiento de una cámara de secado que deberá ser a base de plástico.

Otros de los logros es la sede ubicada entre las calles Ricardo Rojas y Casabindo, entre el barrio 23 de Agosto y 31 de Agosto.

En la misma se construyeun edificio de importantes dimensiones donde comenzará la construcción de bloques y adoquines y según su presidente la idea es hacerlo a finales de abril.

Cerca de una docena de socios integran la cooperativa "Batalla de Quera" que trabaja en la actualidad en importantes obras, como por ejemplo la construcción de viviendas.

"Estamos yendo por un buen camino" dijo el presidente en alusión al patrimonio que van adquiriendo en 12 años de trabajo. "La idea es que no siempre dependamos de Nación, sino que seamos independientes con nuestra producción".

Finalmente Dionicio agradeció a todas aquellas personas que colaboraron para poder trasladar la maquina adoquinera y bloquera hasta la ciudad de Abra Pampa.

Comentá la nota