Importante incendio de pastizales en el predio de la Universidad de Luján

Importante incendio de pastizales en el predio de la Universidad de Luján

El fuego comenzó en un barrio cercano, donde vecinos quemaron basura, y se extendió por el predio de la casa de altos estudios. El proceso ígneo se pudo controlar antes de que alcanzara el laboratorio de piscicultura y el jardín maternal. La deflagración consumió gran cantidad de pasturas y quemó el cableado perimetral de la estación meteorológica.

El incendio tuvo lugar esta tarde en el predio de la Universidad Nacional de Luján. El fuego comenzó en elBarrio Los Laureles a partir de una quema de basurapor parte de vecinos. 

Según publica Elcivismo tuvieron que trabajar tres dotaciones de Bomberos Voluntarios para controlar elfuego antes que alcanzara el laboratorio de pisciculturay el jardín maternal. 

También se vio afectado el cableado perimetral de laestación meteorológica, aunque no dañó susinstrumentos de medición. "Por suerte se pudo detener el frente de fuego antes de que llegara a estas dependencias, donde hay chanchas de gas y otros elementos inflamables", explicó el Jefe de Seguridad de la casa de altos estudios a Elcivismo.  

Comentá la nota