Importante convenio entre el IASEP y entidades médicas

Importante convenio entre el IASEP y entidades médicas
Un importante convenio fue firmado entre el IASEP y tres entidades que agrupan caracterizados profesionales de la salud integrado por la Federación Médica de Formosa, la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Formosa y la Asociación de Prestadores de la Salud.

El acto se llevó a cabo en dependencias del IASEP. La obra social de los empleados públicos estuvo representada por su interventor doctor Luis Robles, el secretario general Dr. Guillermo Albornoz y la gerente de prestaciones Dora Esther Carracela.

La entidades médicas firmantes del convenio estuvieron representadas por el Dr. Ruben César Tomás (presidente de la Federación Médica), Dr. Gustavo Fernández Patri (Titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados) y el Dr. Celedonio Martínez (presidente de la Asociación de Prestadores de la Salud.

El doctor Luis Robles señaló que "el convenio firmado tiene como objetivo beneficiar la atención de los afiliados al IASEP. A partir de esta premisa se buscó dinamizar la relación de los servicios médicos con los pacientes afiliados a la obra social y asegurar que todos los servicios y prestaciones se cumplan en forma inmediata de acuerdo a las pautas fijadas por los médicos que establecen los tratamientos a seguir y cuales son las prestaciones necesarias que beneficiarán a la salud de los pacientes".

Como todo convenio este también establece una serie de obligaciones para cada una de las partes, indicándose como ejemplo que los prestadores solo podrán exigir a los afiliados la orden de consulta, práctica o internación, estando prohibido el cobro de cualquier adicional o plus. El IASEP por su parte se compromete a efectivizar los pagos a los médicos y entidades en un plazo previamente acordado.

Por su parte los titulares de las entidades firmantes del convenio coincidieron en señalar que "lo que hemos acordado es de mucho beneficio para todos. Podemos trabajar con tranquilidad porque sabemos que la obra social se hace cargo de sus obligaciones y nosotros prestamos a los afiliados del IASEP todos los servicios médicos requeridos".

Comentá la nota