Impidieron el ingreso de los directores del IPAUSS al encuentro con el ministro de Economía

Impidieron el ingreso de los directores del IPAUSS al encuentro con el ministro de Economía

Lo denunció Margarita Gallardo, directora por el sector pasivo del IPAUSS. Habían llegado al lugar tras la solicitud de un grupo de jubilados que se mantenía expectante al encuentro de la presidente del Mega Instituto quien también había avalado la participación de los directores. Personal policial impidió el acceso de los representantes al encuentro alegando no tener una cita pautada previamente con el Ministro Monti.

Margarita Gallardo relató en contacto con Radio Provincia que  “acá hay una importante presencia de Jubilados. Solicitaron a Mansilla y Ledesma a acompañar al audiencia en el ministerio de Economía” junto con Gallardo. “No nos permitieron el ingreso. Primero fue un custodio, luego nos quisieron intimar con tres más. Insistimos y logramos subir al primer piso” describió la directora.

Contó que logró hablar con la secretaria del Ministro de Economía, Osvaldo Monti, quien no les permitió participar porque no tenían audiencia con él. “Conocí la Casa de Gobierno mucho antes  de quienes me negaron el paso” criticó Gallardo. Sobre la situación de los jubilados, la directora por el sector pasivo recordó que “le estamos adeudando el aguinaldo, el remanente. Estaban expectantes con los haberes que no se cobró”. Agregó que “mientras reclamábamos la gente de ATE subió normalmente, el que vende chipá entró sin problema y tres directores del IPAUSS no pudimos ingresar”.

“Simplemente queríamos participar de un encuentro para poder dar una respuesta a los jubilados que desde diciembre están esperando cobrar su aguinaldo” replicó. “Los mimos jubilados pidieron que asistiéramos, estaba la presidente” detalló Gallardo. Finalmente, ante la consulta sobre los motivos del impedimento, Gallardo mencionó desconocerlo, “habría que preguntarle a ellos, qué temor tienen de escuchar a tres directores que siempre han bregado por el instituto”.

“Si no tienen ese recurso financiero por lo menos que nos digan en la cara, qué vamos a hacer con los jubilados y con la salud de la provincia” sentenció Gallardo. Relcamó la necesidad de “decirle a nuestros prestadores cuándo le vamos a pagar”. Para la directora, “quieren mantener a la presidente invicta en un pedestal, ahora bajando diciendo que tienen una respuesta, bueno que lo hagan” ironizó.

Comentá la nota