Con imágenes, dos tucumanos analizan si hubo impactos en el helicóptero de Menem Jr.

Con imágenes, dos tucumanos analizan si hubo impactos en el helicóptero de Menem Jr.

La ex primera dama sostuvo que hubo participación de efectivos de inteligencia en la muerte de su hijo Elisa Colombo y José Barraza, investigadores del Conicet, hicieron el estudio por pedido del juez Villafuerte Ruzo

 

La hipótesis sobre que la muerte de Carlos Menem Jr. haya sido producto de un atentado comenzó a tomar mucha fuerza en las últimas horas. Y más aún cuando es su propio padre, el ex presidenteCarlos Saúl Menem, reforzó esta posibilidad ante el juez federal Carlos Villafuerte Ruzo quien entiende en la causa. Las pericias que se realizan sobre las imágenes del sinistro son cruciales para determinar si hubo impactos que derribaron el helicóptero que trasladaba al hijo del ex primer mandatario.

Y los encargados de esta importante empresa son los doctores tucumanos Elisa Colombo y José Barraza, ambos investigadores del Conicet y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). 

“A raíz de un pedido del área legal del Conicet aceptamos realizar el estudio, como miembros del instituto de Luz, Ambiente y Visión que depende de la UNT y del Conicet. A raíz de un pedido que realizó el juez que entiende en la causa realizamos un procesamientos de imágenes de marcas que fueron tomadas del fuselaje de lo que quedó del helicóptero. Nosotros trabajamos, exclusivamente, con material fotográfico que nos fue entregado para que realizáramos comparaciones”, explicó Colombo a la LA GACETA, quien además es licenciada en Física.

Sobre el trabajo concreto que la profesional realizó junto a Barraza (también es ingeniero Electrónico) explicó: “realizamos un procesamiento de las imágenes, se las amplifica y se las filtra. Hacemos un estudio de las marcas que se puedan encontrar para luego realizar comparaciones y poder analizar qué tipos de elementos podrían haber impactado allí (en el helicóptero).

Colombo y Barraza contaron con la colaboración de los peritos que forman parte de la querella, los licenciados Enrique Prueguer (integra el Instituto de Criminalística de la Universidad de Río Negro) y Jorge Locles

“Respecto al informe final, nosotros realizamos un cónclave el jueves pasado con los peritos de la querella. En ese encuentro analizamos todo y ya se elevó al juez el acta con los resultados. El informe completo tenemos plazo de entregarlo hasta la primera semana de octubre. Obviamente, como nuestro trabajo es confidencial no estamos autorizados para dar información de los resultados”, concluyó Colombo.

Comentá la nota