Ignacio Crotto: “Mar del Plata se vende por sí sola”

Ignacio Crotto: “Mar del Plata se vende por sí sola”

En el marco de la presentación de Caminos Del Tuyú en Mar del Plata junto a representantes de todos los distritos que conforman la novedosa propuesta, el Subsecretario de Turismo en la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, en diálogo con “el Retrato…” afirmó que “como capital Nacional del turismo, Mar del Plata se vende por sí sola, pero eso no significa que esté asegurado el público, sino que hay que ir a buscarlo”.

“Hay que ofrecerle al turista las distintas opciones que se pueden realizar en esta ciudad porque por más que haya mucha gente que ya conozca y sepa lo que hay, es necesario actualizarse todo el tiempo”, sostuvo el Subsecretario de Turismo en la Provincia de Buenos Aires, en la presentación de Caminos Del Tuyú en la ciudad. Este último es el circuito turístico integral que invita a conocer La Costa, General Lavalle, General Madariaga, Pinamar y Villa Gesell.

A su vez, explicó que “si bien la ciudad tiene un público muy cautivo, eso no significa que hay que relajarse, sino que, al público hay que ir a buscarlo, porque ya hace varios años que dejó de existir el turista que viene por sí solo”. 

Asimismo, Crotto se refirió a su labor como Subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires y explicó que se encuentra “muy contento de continuar con la gestión”. A la vez, añadió que “la gobernadora, María Eugenia Vidal, tenía muy en claro el trabajo que había realizado los años anteriores y pidió que sigamos en ese sentido”. 

“La gobernadora me pidió que reforcemos el turismo, las fiestas populares, que trabajemos teniendo en cuenta que hay muchos intendentes nuevos, sin descuidar entre otras a Mar del Plata, Tandil, San Antonio de Areco que son algunos municipios de los más conocidos a la hora de vacacionar y que a la vez, reforcemos aquellos lugares que son menos conocidos turísticamente”, señaló.

Además, Crotto remarcó que “la gobernadora cree que la provincia tiene mucho potencial turístico, lo cual coincido totalmente” y añadió que “hay mucho trabajo para realizar. La verdad que contar con el apoyo de ella, es muy importante”.

“La iniciativa camino del Tuyú es muy interesante, porque la misma va más allá de que hay intendentes de distintos colores políticos, sino que los directores turísticos se han unido y trabajan de manera mancomunada”, sostuvo y a la vez, añadió que “uno de los temas que se plantea es el hecho de trabajar en más regiones, si bien lo veníamos haciendo desde antes, hay que reforzar más en ese sentido”.

“Es una muy buena propuesta para la gente, ya que hay una variedad paisajística enorme en la región de la provincia: tiene costa Atlántica, Sierras, Termas, Laguna, etc”, destacó Crotto a este medio y agregó que “la idea es que la gente pueda recorrer y disfrutar de las distintas actividades, paisajes, culturas, arquitecturas, que se ofrecen en las Regiones”.

En relación a lo anterior, el Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires señaló a “el Retrato…” que “eso lo tienen que hacer los Municipios con el apoyo y el acompañamiento del sector privado y también con el apoyo y el respaldo de la Provincia”.

Vacaciones de Invierno

Por otro lado, Ignacio Crotto hizo hincapié en que “son varios los municipios que hacen actividades relacionadas a las vacaciones de invierno en Buenos Aires” y expresó que “si bien el turismo no es lo más fuerte para la provincia, no deja de ser un momento importante para todo el sector. Por eso, hablamos con los intendentes de apuntar a chicos que están en edad escolar que al fin y al cabo son los que más tienen vacaciones”.

Crotto, también se refirió a las actividades programadas para las vacaciones de verano y aseveró que “ya hemos tenido una reunión con la gobernadora y el Ministro de Turismo de la Nación, donde se tocó el tema de fin de semanas largos, vacaciones de invierno y ahora empezamos a trabajar el tema del verano”.

“Hay propuestas de emprender vuelos hacia Mar del Plata desde algunas provincias Argentinas, algunos durante todo el año y otros, solo para reforzar la temporada de verano”, remarcó el Subsecretario de Turismo a “el Retrato”.

Por último, aclaró que “sabemos de la situación del país, los aumentos y demás, pero es fundamental para tener una buena temporada, además del clima, que no lo podemos prever, muchos factores que dependen del sector privado, del municipio, de la provincia, de la Nación de los vecinos y de los turistas”.

En relación a lo anterior, Crotto añadió en conversación con este portal que “también el tema precios es un factor determinante a la hora de elegir un destino. Por eso, esperamos que podamos ser muy competitivos”.

Comentá la nota