Ibáñez dijo que fue ratificada la unidad de criterios con nación

El ministro de Economía, Jorge Ibáñez, quien participó en representación del gobernador Insfrán junto con los mandatarios de otras provincias agrupadas en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), ...
para firmar el Pacto Federal Hidrocarburífero significó que, una vez más, quedó ratificada la unidad de criterio y la voluntad de gestión articulada con la Nación al garantizarse la potestad de las provincias sobre sus rescursos.

“No podía ser de otra manera, pese a algunas voces agoreras, ya que como lo señala permanentemente nuestro gobernador somos parte de un mismo proyecto por lo que ningún escollo puede haber para que sumemos esfuerzos para encauzar a la Argentina a su mejor destino”, expresó.

Ibáñez recordó que durante la firma del pacto la jefa de Estado aseguró que "nadie va a tocar las regalías" de los distritos productores y confirmó que una comisión especial, encabezada por el viceministro de Economía de la Nación evaluará inversiones, precios internos de los combustibles y tomará decisiones.

“La Presidenta ratificó que los yacimientos son propiedad de las provincias y por lo tanto nadie va a tocar las regalías, que les pertenecen", indicó para subrayar que los objetivos de la comisión especial mencionada son aumentar las reservas hidrocarburíferas, asegurar el autoabastecimiento de hidrocarburos, promover la explotación de recursos convencionales y no convencionales, expandir la capacidad de refinanciación y garantizar el autoabastecimiento.

Sobre las referencias de Cristina Fernández indió el ministro que se afirmó que el dominio de los yacimientos es de las provincias, aunque también se aclaró que el control se hará en forma conjunta entre la Nación y las provincias.

“Bien dijo la presidenta… las provincias somos parte integrante de la Nación y que la Argentina toda es celeste y blanca, un criterio que los formoseños tenemos arraigado y que se tradujo en reiteradas expresiones de apoyo a la jefa de estado por parte de nuestro gobernador”, expuso.

Comentá la nota