Ibañez: "En breve vamos a definir cuando se pagará y de cuánto será el bono para estatales"

Ibañez:

El ministro de Economía Jorge Ibáñez dijo que próximamente el gobernador definirá cuando se abonará el bono para empleados estatales que anunció y el monto del mismo.

"Es la decisión política, en lugar de trasladar al año próximo el superávit que tiene la provincia, que no es una gran suma, decidió la emisión de un bono para los agentes estatales. Próximamente vamos a definir cuanto y cuando" sintetizó el ministro.

Dijo que "El anuncio además fue que se abonará el sueldo y aguinaldo antes de fin de año en forma conjunta, esto ya está garantizado porque tenemos los recursos para financiarlo, estamos cerrando el año de esta forma, cumpliendo con los estatales y esperando que esto mejore.

La idea es que la gente pueda tener en su bolsillo, pasar las fiestas, habiendo cobrado sueldo y aguinaldo, y posteriormente cobrarían este bono" destacó.

En otro orden, el ministro se mostró preocupado por la macroeconomía del país que es manejada por el gobierno nacional: "no tenemos que perder de vista que en el mediano y largo plazo la no reactivación de la economía, en un cuadro de recesión, en el que cae la actividad industrial y comercial, que significa caída del empleo, preocupa a todo el mundo".

Agregó que "Además la inflación, no se detiene. Ayer fue el encuentro de la UIA, la preocupación de los empresarios argentinos es esta. A mediano plazo todos sabemos que Argentina enfrentará el pago de créditos muy grandes, ha tomado más de 30 mil millones de dólares, puede haber dos años de gracia, pero en el 2018 hay que hacer frente a esto. 

Cómo podemos ver la salida" Reactivando la economía, si sigue estancada, es para preocuparse".

Pidió "Ver la realidad, nos preocupa el déficit del gobierno nacional, una de las críticas más fuertes a Cristina fue que tenía un déficit que rayaba los 7 puntos, hoy superaron, a eso hay que sumarle el de las provincias"

Esta apuesta a secar la plaza, con altas tasas de intereses, es otro de los graves problemas que no permite la inversión y reactivación de la economía. Da la impresión que las medidas adoptadas en este primer año de gobierno, no están dando resultado, o el que vemos es malo, ni siquiera llegan a las del gobierno anterior".

Recordó que "Hasta el mes pasado iban las provincias emitiendo bono, y se había logrado una baja en la tasa de interés interesante, ahora ganó Donald Trump, y puede ser que las tasas suban o se restrinjan los créditos a países emergentes. Esto preocupa a las provincias porque las que podían se estaban endeudando en dólares afuera, otras en pesos en el mercado interno. Es preocupante el nivel de endeudamiento de las provincias" sintetizó.

Comentá la nota