Hurto de yerba mate: Conforman mesa de trabajo entre distintos sectores

Hurto de yerba mate: Conforman mesa de trabajo entre distintos sectores
Distintos sectores gubernamentales, coordinaron acciones en conjunto para luchar contra el hurto de yerba mate en el ámbito de toda la provincia. En este sentido se formó un grupo de trabajo para avanzar en el tema que preocupa a los productores y al Gobierno provincial.
La reunión se concretó el miércoles, en la Casa de la Cultura e Historia del Bicentenario de Oberá, donde cada uno de los sectores manifestó su inquietud y propuesta para enfrentar la problemática.

Si bien, destacaron el trabajo de la policía en el esclarecimiento del hurto de yerba, pidieron “menos flexibilidad” a la Justicia, a la hora de aplicar la Ley. Asimismo solicitaron un rol más activo del Instituto Nacional de la Yerba Mate en la fiscalización para detectar los secaderos que compran el producto mal habido.

Después de escuchar el reclamo de los productores y las exposiciones de los distintos sectores, se acordó conformar una mesa de trabajo para avanzar en una tarea en conjunto para abordar esta cuestión que aqueja a la población rural.

Del acuerdo participaron el ministro de Gobierno, Jorge Franco junto al ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela; el Sub-Secretario de Seguridad y Justicia, Julio César Lenzken, los diputados provinciales Joaquín Olivera, Mario Lindemann, Horacio Mielniczuk, Waldemar Wolenberg. Además de integrantes del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y las autoridades de la Policía provincial

Comentá la nota