Hugo Días no vuelve a Servicios Públicos y analizan contratarlo como asesor externo

Hugo Días no vuelve a Servicios Públicos y analizan contratarlo como asesor externo

El Subsecretario de Servicios Públicos, que está de licencia por vacaciones desde que Jorge Ponzio renunció como Secretario, no volverá al cargo político. El mismo día en que su superior presentó la renuncia, había llevado la suya, pero le pidieron que tome vacaciones. 

El día que Jorge Ponzio renunció como Secretario de Servicios Públicos, el Subsecretario del área Hugo Días también había llevado su dimisión, aunque le pidieron que se tomara licencia por vacaciones y colaborara en la certificación de las obras de la Costanera, a lo que accedió. Sin embargo, no volverá al cargo político.

Hugo Días no volverá a ser funcionario del Gobierno de Cecilio Salazar y es una decisión que ya tiene tomada. Cuando comience 2017, el Ejecutivo deberá decidir si lo contrata como asesor externo para que colabore en algunos temas que conoce en profundida, pero ya no como miembro del gabinete.

Al igual que sucedió con Ponzio, a Días no le habría caído del todo bien el desdoblamiento de Obras Públicas y el arribo de Alfredo Camilletti con un grupo de profesionales contratados para hacerse cargo de los proyectos de infraestructura que los ahora exfuncionarios habían diseñado.

El ingeniero Hugo Días fue funcionario de los gobiernos de Barbieri y Guacone, y había acompañado la precandidatura de Sergio Rosa, con cuyo equipo se integró a la campaña de Salazar cuando venció en las internas y luego al Gobierno.

Con Ponzio habían conformado un equipo que a principios de año planificó una serie de trabajos para Obras y Servicios Públicos. Algunos los pudieron cumplir y otros no. Los proyectos de infraestructura que financia la provincia para la ciudad fueron diseñados por ambos.

Tras la renuncia de Ponzio, Salazar ascendió al Director de Servicios Públicos Arie Álvarez y lo nombró Secretario. Ayer La Opinión reveló que el intendente convocó al exconcejal y exfuncionario Martín Noseda para hacerse cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios.

Comentá la nota