"Hubo un llamado del Municipio para que viniera CQC"

El concejal Andrés Salvatto denunció que el ciclo televisivo llegó a nuestra ciudad a partir de “un llamado de la Municipalidad informando que un concejal kirchnerista impedía la instalación de una farmacia en un barrio de Luján”. Apuntó contra el secretario de Gobierno como autor del diseño que permite considerar a Las Casuarinas como una localidad.
En el marco de la polémica por la habilitación de una farmacia en el barrio Santa Marta, esta mañana el concejal del Bloque Peronista Andrés Salvatto denunció presiones contra su persona, señalando que el desembarcó del programa CQC fue a causa de "un llamado de la Municipalidad informando que un concejal kirchnerista impedía la instalación de una farmacia en un barrio de Luján". Desde la producción del ciclo televisivo dialogaron con las concejales Hilda Colombo y Mónica Laporte, como así también con el secretario de Gobierno, Néstor Luciani, señalado por el propio Salvatto y otras organizaciones peronistas como el verdadero promotor de la instalación de ese comercio. Cabe aclarar que tanto Luciani como Salvatto son reconocidos farmacéuticos de nuestro distrito.

"Encarando un proceso electoral, es lógico que empiece a querer mostrarse sesgadamente cierta realidad. Es claro y oportuno debido a los hechos ocurridos aclarar esto", apuntó Salvatto hoy por la mañana en el marco de la sesión en la cual el Concejo analizará la Rendición de Cuentas del primer año de gestión de Oscar Luciani. "Desde lo privado puedo aportar al bien común sin límites, pero en lo público sí tenemos límites, y ese límite lo marcan las leyes y las ordenanzas. En este caso particular, lo que entiendo es que no está ajustado a derecho el caso de la farmacia", completó.

Salvatto continuó señalando que "desde el Colegio de Farmacéuticos nadie está en contra de la instalación de farmacias, pero siempre y cuando se cumplan las leyes vigentes. Quizás haya que hacer adecuaciones". "En 2009, dos hermanos comenzaron un expediente solicitando que los barrios lindantes con la ruta 192 sean decretados como localidad. Eso se vinculaba a inventar localidades para instalar una farmacia. En 2012, con una nueva gestión de gobierno, esta persona que para mi es el autor intelectual ocupa un cargo público dentro del Ejecutivo, en una reunión del Colegio de Farmacéutico asume que él fue quién con su mano hizo el diseño de la localidad Las Casuarinas porque él quería que existiera una farmacia".

"Ante la sospecha de una irregularidad, solicité la intervención del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y recurrir a una medida cautelar. Fundamenté que se estaba inflingiendo la ley. En el transcurso de esa medida cautelar, llegó un oficio en el cual la Municipalidad debía contestar si Casuarinas era o no una localidad. La Municipalidad no contestó ese oficio, lo cual va a tener un cargo que impone la Justicia", agregó, en tanto destacó que "ayer, buscando presionar más fuerte y contra mi persona, se convocó a un medio de comunicación nacional". "Hablamos con la producción y nos comentaron que hubo un llamado de la Municipalidad informando que un concejal kirchnerista impedía la instalación de una farmacia en un barrio de Luján", denunció el edil. "Siendo voceros de una corporación, le vendieron el título que necesitaban comprar. Ayer le informé que lo esperaba a las 3 de la tarde para hacer la nota, pero nadie apareció. Hablando con la producción y planteándole los alcances del Concejo Deliberante en la habilitación de una farmacia, que es ninguno porque eso no pasa por el Concejo. Ahí se sinceraron y me dijeron que les vendieron eso", concluyó.

Comentá la nota