Hoteles cerrarían sus puertas luego de una temporada que no cumplió expectativas

Hoteles cerrarían sus puertas luego de una temporada que no cumplió expectativas

En la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica sienten preocupación por la escasa promoción turística marplatense. Aseguraron que el costo impositivo es el más alto de la historia.

En medio de una temporada que no cumplió las expectativas, los hoteleros piden al municipio “algún tipo de competitividad” para poder mantenerse. “Hemos tenido manifestaciones de socios que nos dicen que les conviene tener el hotel cerrado”, aseguraron.

 

Según explicó el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Jesús Osorno, el costo impositivo es el más alto de la historia. Si bien entienden la situación de emergencia económica municipal, reclamaron que no se promociona a Mar del Plata como corresponde ya que no vienen turistas, y “si no hay turistas, no hay establecimientos. Y sin establecimientos, no hay empleados y se genera desempleo”.

 

Por otra parte adelantó que estiman que habrá cierres de hoteles. “Prender la luz y habilitar el hotel hoy tiene un costo significativo, al igual que mantener el personal”, sostuvo Osorno. Para finalizar, informó que se le pidió al gobierno provincial que se haga responsable y promocione a la costa ya que será un invierno duro para el sector.

Comentá la nota