El Hotel Termas tendrá su propia planta de tratamiento de líquidos

El Hotel Termas tendrá su propia planta de tratamiento de líquidos

Es una obra histórica y resulta necesaria para el tratamiento de las aguas servidas.Sus autoridades anunciaron que se ejecutará con recursos propios del hotel.

Una obra muy necesaria y anhelada que solucionará los problemas históricos del tratamiento de los líquidos, se ejecutará en el reconocido e icónico Hotel Termas, con la construcción de una planta de tratamiento de desechos cloacales.

"En el marco de las obras que se están llevando a cabo con las remodelaciones del hotel, había una muy importante e histórica, que era la de la planta de tratamiento de desechos cloacales del establecimiento, que solamente será para nuestras instalaciones", confirmó a El Tribuno Jorge Méndez, gerente del Hotel Termas y presidente de Hoteles de la Sociedad del Estado.

El pedido

En diciembre pasado se solicitó el llamado a licitación pública para ejecutar los trabajos. "Con esta obra estamos pagando el saldo de decenas de años en las que el hotel no contó con esta planta tan necesaria. De esta manera, subsanamos un problema real existente y logramos por otro lado, con esta tecnología, obtener las denominadas aguas grises para el riego de las canchas de golf", destacó el gerente.

 

Recordó que en algún momento fueron criticados porque las canchas eran regadas con aguas termales, pero aclaró, que es el único recurso con el que cuenta la zona. "No hay otra fuente de agua. Por eso, desde el Ministerio de Turismo y el hotel hemos encargado a Aguas del Norte, un proyecto para traer una red de agua corriente, para usos múltiples", indicó.

Méndez destacó que en el hotel, además, están trabajando en varias obras: "Venimos ejecutando muchas obras de importancia en estos siete años de gestión. Hay una decisión firme desde los ministerios de Turismo y de Economía para que estas obras se lleven adelante".

Lo destacable es que los trabajos se van a realizar con recursos propios. "Nosotros ya hemos resguardado con el visto bueno de Economía los fondos para poder hacer frente a esta obra".

Las obras

"La decisión del gobernador JUAN MANUEL URTUBEY, siempre fue apoyar los planes de obra del hotel. Todavía nos falta mucho por hacer, pero los resultados son visibles", subrayó Méndez.

Además detalló las obras que fueron llevándose a cabo a lo largo de los últimos años.

"En 2015 inauguramos las obras de renovación de los pabellones de baños; mantenimiento de las paredes, vigas y columnas. Luego el gobernador Urtubey, con el firme propósito de terminar este año con las renovaciones, se encargó del resto de las obras; el remodelamiento de las habitaciones, un salón de conferencias, la cocina nueva, con equipamientos de última tecnología, hornos inteligentes, computarizados, lavandería nueva y todas las áreas de depósitos", señaló Méndez.

Comentá la nota