Hospitales: “La terapia intensiva se trabaja a cama caliente”

Hospitales: “La terapia intensiva se trabaja a cama caliente”

Así lo destacaron desde la Zona Sanitaria VIII en relación al espacio con el que cuentan. Además, en el marco de un creciente número de siniestros viales, afirmaron que los hospitales trabajan con “ligereza” y “profesionalidad” y atienden a los pacientes de acuerdo a la urgencia de cada caso.

Desde la Región Sanitaria VIII mostraron su preocupación por el incremento de los accidentes viales y el ingreso de pacientes a los hospitales por estos hechos. En este marco, destacaron que se trabaja con “ligereza” y “profesionalidad” para poder atender los casos de urgencia.

“La siniestralidad es un tema nacional, los accidentes viales se van incrementando. Hay un aumento del parque automotor, de las motos, pero no en las condiciones que tiene salir a la calle. Es una preocupación porque hay pacientes de toda la estirpe social. Acá no se le pregunta la condición social al paciente para internarse. La urgencia es de acuerdo a la gravedad”, afirmó Mauricio Besteiro, titular de la Zona Sanitaria VIII, en diálogo con El Marplatense.

Ante esta situación, el médico destacó que se producen dos situaciones necesarias para atender de forma correcta. Una es la preinternación en la guardia. La otra es que haya especialistas que reciban al paciente y lo atiendan de urgencia dependiendo la prioridad.

“Los hospitales siempre están trabajando con muchísima profesionalidad y ligereza para salvar vidas todos los días. A veces hay pacientes que hay camillas en los pasillos y es cierto, pero porque se le da atención a toda la gente que llega, y más si es un choque múltiple”, aseveró Besteiro.

En este marco, el funcionario dijo que se deben “mejorar las camas de internación y la parte de terapia intensiva para casos neuroquirurgicos o de extrema gravedad de accidentes”.

“Habitualmente la terapia intensiva se trabaja a cama caliente. No hay cama que sobre, tenemos una ocupación total, y hemos salido a trabajar en red, tratando de conectarnos con municipios como Necochea, Miramar, Pinamar, entre otros, para que, ni bien se estabilice el paciente, vuelva a su municipio y se descomprima el tema de las instalaciones crónicas”, indicó Besteiro y agregó: “Esto requiere un cuidado de terapia intermedia e intensiva”.

Comentá la nota