Hospital: Ultiman detalles para habilitar pediatría y el shock room

Hospital: Ultiman detalles para habilitar pediatría y el shock room

Las 22 camas para las habitaciones destinadas a los chicos están en los pasillos, las paredes ya cuentan con las barras de herramientas para suministros de oxígeno, monitoreo y aspiración y han sido decoradas por artistas. El jardín tendrá bancos y vegetación. La sala de urgencias también está terminada con centro de monitoreo y el Secretario de Salud dice que será un paso trascendente para la atención.

La Opinión y Sin Galera recorrieron las nuevas instalaciones, tras varios años de proyectos y postergación. Desde la llegada de la nueva gestión el impulso y la inversión llevaron a los voluntarios y a la propia Red Solidaria que comenzaron esta obra a entusiasmarse con el final al que se agrega el shock room que habilitará un sector de emergencias independiente a la guardia con monitores y tecnolgía adecuada tal como lo anunció el Jefe de ese Servicio y ex Director del Hospital, José Herbas.

Las 11 habitaciones con 22 camas contarán con baño privado y placares, tinen pisos antideslizantes, pasillos con techos acústicos y están adaptados para la asistencia continua y monitoreo con una central que permite identiicar los llamados. La sala de enfermería y el acceso de la guardia de pediatría han sido reacondicionados y por primera vez se incluyó una rampa de acceso para personas con difcultades motrices que se construyó junto a las veredas de la esquina que da al estadio y donde una puerta de dos hojas facilita el paso desde el sector al jardín que da frente al Estadio Municipal.

El viernes, el Secretario de Salud, Edgar Britos confirmó que el acto de inauguración será el viernes 5 de Enero "con la llegada de Los Reyes". Acompañado por Ramón Salazar revisaron los últimos detalles y explicaron de qué modo serán dispuestas las incubadoras y los lugares donde los familiares podrán acompañar a los bebés.

En el sector de la guardia de emergencia también están las camas con dispositivos de movilidad y desplazamiento para recibir las urgencias con independencia de la guardia de emergencia. Los traumatizados y las personas que requieran atención especial serán derivadas al shock room o sala de reanimación en la que ya cuentan con la aparatología de diagnóstico, monitoreo y respiración para los pacientes.

Comentá la nota