El Hospital Regional contará con una Unidad Médica de Urgencia Pediátrica

El Hospital Regional contará con una Unidad Médica de Urgencia Pediátrica

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el personal del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde autorizó la creación de la Unidad Médica de Urgencia del sector, que contará con un plantel de profesionales específico y permanente. “La idea es que haya en la guardia del nosocomio pediatras diferenciados de los que atienden en el piso de Pediatría, donde funcionan las distintas unidades de Terapia Intensiva, Intermedia y de Internación común”, expresó.

En ese sentido, señaló que “a estos profesionales, tanto del hospital como los que podamos contratar del sector privado, les vamos a pagar a valor de guardia activa, la intervención como pediatras permanentes de la Unidad de Medicina de Urgencia, de modo tal que instruí tanto a la directora del Hospital como al jefe del Área Programática Sur, a trabajar sobre este tema”. “Está autorizado, decidido y estará a mi firma esta semana”, remarcó.

Fin de la emergencia

Corchuelo Blasco indicó que hoy finaliza la emergencia sanitaria declarada por el gobernador Martín Buzzi en el marco de la epidemia de bronquiolitis que afectó a la ciudad, “con lo cual los servicios volverán a trabajar como lo hacen habitualmente”.

El ministro valoró el trabajo efectuado tanto por el Comité de Crisis conformado como por el personal de Pediatría, que se desempeñaron “de una forma muy valiosa”.  

“El equipo se bancó en el cuerpo, en el alma, la epidemia de bronquiolitis, y gracias a su desempeño no tenemos ningún chiquito fallecido a pesar de la gran cantidad de niños internados, entre 50 y 56 permanentemente, cuando la sala está preparada con equipamiento para unos 30”, detalló y lamentó el caso de un pequeño que fue derivado por una cardiopatía.

“Esto merece todo nuestro compromiso, para seguir trabajando y resolver rápidamente los problemas que surjan”, sostuvo Corchuelo Blasco.

Trabajo mancomunado con el sector privado

Durante la jornada el funcionario visitó también las renovadas instalaciones del Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Comodoro Rivadavia, donde valoró la obra física, el equipamiento recientemente incorporado y la trayectoria de la entidad que hace 104 años presta servicio a la comunidad.

“Traje el saludo del gobernador y sus felicitaciones, a esta institución tan prestigiada y querida, la cual cuenta con una asociación mutual que lleva más de 100 años de trabajo probado”, destacó el ministro al tiempo que consideró que “da dignidad al paciente, un resonador magnético de última tecnología de primerísima línea como el que se inauguró, un equipo muy formado y una expansión a futuro como la proyectada en el sector de imágenes”.

En ese marco, valoró el “trabajo conjunto” e indicó que “tenemos temas comunes a trabajar”. Al respecto, evaluó que “es una conjunción virtuosa y necesaria la correlación de lo privado, lo público, y el sistema especial mixto de las obras sociales, “ejemplo de ello –dijo- es el CABIN, el consorcio mixto de administración público-privado creado hace 26 años”.

Comentá la nota