Hospital de Iguazú, colapsado por casos de dengue

Hospital de Iguazú, colapsado por casos de dengue

Los pacientes que llegan para ser atendidos por síntomas de esa enfermedad, afirman que deben esperar hasta cuatro horas para realizar la consulta.

En medio del brote de dengue en la provincia, el hospital de Iguazú se encuentra colapsado y no tiene camas libres, tampoco los médicos y enfermeras logran cubrir la demanda.

Verónica Rodríguez Ostrowski es una vecina de la Ciudad de las Cataratas, afirmó que varios integrantes de su familia tienen dengue, inclusive un niño de seis años, sin embargo no pudieron ser atendidos debidamente.“Mi padre está con dengue, pero directamente decidió no ir, para evitar pelearse con el médico, conociendo como es el sistema”, comentó la mujer, en diálogo con MisionesCuatro.com.

Por otro lado, los administrativos encargados de la atención a los pacientes, generalmente no tienen información ni respuesta para dar a quienes llegan a la guardia. “Hace poco falleció un hombre, mientras esperaba su atención, murió sentado en la sala de espera”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, como ya adelantó el médico de esa localidad, Gabriel Antueno, cientos de personas llegan por día hasta el nosocomio con síntomas de dengue. Según señaló, en Iguazú, uno de cada cinco habitantes tiene fiebre, con cuadros que son compatibles si o si con el dengue, aunque no tengan la confirmación del laboratorio.

Comentá la nota