El Hospital Eguiguren continúa sin contar con el servicio de al menos un bioquímico

Continúa la preocupación de los médicos del Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren” de Treinta de Agosto por la situación que se ha generado en el sector del laboratorio de análisis clínicos, donde no hay un bioquímico a cargo, complicando la actividad diaria de distintos profesionales, tanto con los pacientes internados como con los ambulatorios.

A esto se sumó que, a partir de ayer, entró de licencia el director del Hospital Municipal, el bioquímico Adrián Bueno, quien hasta ahora ha venido cubriendo las urgencias desde su laboratorio particular.

En ese marco, el Dr. Daniel Rossi, que se desempeña en el centro de salud de la segunda localidad del distrito de Trenque Lauquen, explicó detalles de la problemática y pidió una urgente solución para poder continuar garantizando un óptimo servicio. “No ha habido una respuesta debido a la cobertura del servicio. Hasta el domingo el servicio fue cubierto por el director del Hospital, Adrián Bueno, en lo que respecta a urgencias, pero a partir de hoy (lunes) nosotros no tenemos ninguna posibilidad de realizar el análisis a ningún paciente que concurra por un caso de urgencia o emergencia en nuestro hospital, esto implica directamente una exposición de la población a un riesgo importante, porque, para dar un ejemplo, nosotros no podríamos detectar algo tan simple como una infección urinaria”, explicó.

Comentá la nota