Horacio Taccone se reunió con el Colegio de Ingenieros para agilizar las habilitaciones en Mar del Plata

Horacio Taccone se reunió con el Colegio de Ingenieros para agilizar las habilitaciones en Mar del Plata

El concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone  mantuvo una reunión con parte de la comisión directiva del Colegio de Ingenieros, en la cual intercambiaron ideas acerca del proyecto que presentó ante el Concejo Deliberante para agilizar las habilitaciones en Mar del Plata.

 

De la reunión participaron la presidenta del Colegio de Ingenieros, Ing. Marta Di Luca, el secretario, Ing. Walter Martelli y el tesorero Ing. José Luis Ovcak. El concejal Horacio Taccone asistió acompañado por la Dra. María Eugenia Dicándilo y el Dr. Adrián Alveolite.

Taccone explicó que “Queremos mejorar el proyecto que presentamos en el Concejo Deliberante que busca agilizar los procesos de habilitación para que la ciudad pueda tener más inversiones comerciales. Mar del Plata debe recuperar inversiones y un horizonte con más trabajo y progreso” y continuó “en ese camino estamos manteniendo reuniones con colegios profesionales y otras instituciones, ya que creemos que el trabajo y el diálogo con los distintos sectores es fundamental para el crecimiento de Mar del Plata”

Respecto del proyecto sobre el cual se encuentran trabajando, el concejal agregó “La creación de este sistema de habilitaciones que proponemos en el proyecto busca simplificar el proceso de apertura de un local comercial. Hoy estos trámites tienen una larga duración, lo que genera inconvenientes económicos para los comerciantes, que no pueden abrir las puertas de sus negocios” y agregó que “como el esquema se basa en la creación de un registro de profesionales locales que brindarán certificaciones a los comercios, reunirnos con los colegios que nuclean a esos profesionales enriquece las posibilidades de poder implementarlo”

Taccone continuó “Los colegios profesionales tienen mucho para aportar a la gestión municipal, por eso los canales de diálogo deben ser permanentes. Más allá de los proyectos que nosotros proponemos, surgen muchas inquietudes que podemos trabajar desde el Concejo Deliberante”

Luego de agradecer al Colegio de Ingenieros por la predisposición, el concejal finalizó “nuestra intención es hacer más ágiles los trámites para todos los vecinos. Los comerciantes necesitan abrir rápidamente sus puertas para poder brindar trabajo, que es la principal necesidad de nuestra ciudad”

Comentá la nota