Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Máximo Kirchner: "No recibo presiones de nadie"

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Máximo Kirchner:

El jefe de la bancada oficialista le había ofrecido el apoyo de su espacio para "aguantar" las presiones de los sectores que reclaman el levantamiento de la cuarentena.

Horacio Rodríguez Larreta le puso un freno al Frente de Todos. Mientras enfrenta la interna de Juntos por el Cambio por su colaboración con el gobierno nacional ante la pandemia del coronavirus, Máximo Kirchner aprovechó para enviarle un mensaje: "Cuenta con nosotros para aguantar la presión". Como respuesta, el jefe de Gobierno porteño descartó que existan presiones para levantar la cuarentena, sino "sugerencias", y recordó las "diferencias" que mantiene con el oficialismo.

"Para aquellos que le dicen que tiene que abrir (la actividad económica) a lo que dé lugar, le decimos que cuenta con nosotros para aguantar esa presión y preservar lo que hay que preservar, que es la vida de la gente", expresó Máximo al referirse a Larreta, en el cierre de su exposición en la sesión virtual que inauguró el pasado miércoles la Cámara de Diputados.

 

 

Su mensaje llegó en medio de las internas que vive Juntos por el Cambio, donde persiste un sector más duro que enfrenta las medidas que adopta por el Frente de Todos, encabezados por Patricia Bullrich, y otro liderado por el jefe de Gobierno porteño que mantiene buena relación con el oficialismo a raíz del trabajo conjunto contra el COVID-19. Días antes, además, el presidente Alberto Fernández profundizó esa grieta cuando cuestionó a María Eugenia Vidal por la construcción de hospitales, lo que dejó a Larreta en una posición incómoda con su espacio.

"Presiones de otros no recibo. Sí sugerencias, pedidos, inquietudes, pero eso es parte de mi trabajo", respondió Larreta durante una conversación virtual con vecinos y dirigentes de Juntos por el Cambio en el ciclo ReUnidos en el Zoom de Waldo Wolff, uno de los diputados nacionales con posturas más críticas sobre el gobierno del Frente de Todos.

Consultado por las críticas que recibe sobre su buena relación con el presidente Alberto Fernández en la pandemia, expresó: "Estamos trabajando muy coordinados. Esto no quita que haya temas con los que tengo tengo diferencias".

"Mi relación, en términos de cómo enfrentarnos a la pandemia, está muy bien, y estoy convencido de lo que tengo que hacer. En los países donde los gobiernos se pelean en la pandemia, es una catástrofe. En esto no hay partidismo ni política. Tanto con el gobierno nacional, como con la Provincia y los intendentes", agregó.

 

Comentá la nota