Homenajearon a 25 mujeres destacadas de la provincia

Homenajearon a 25 mujeres destacadas de la provincia

Un emotivo homenaje a las mujeres neuquinas se vivió este mediodía en el auditorio de Casa de Gobierno. El homenaje lo realizó el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia a 25 mujeres que por el desarrollo de su actividad cotidiana lograron el reconocimiento social de sus vecinos con respecto a la promoción de la paz social, la justicia, y la solidaridad, entre otros valores.

 

La ministra Zulma Reina recordó que “hace siete años que realizamos este homenaje a lasmujeres anónimas que no son tapa de diarios, que trabajan día a día por la igualdad en sus comunidades, construyendo ciudadanía, dedicándose a diferentes aspectos sociales y sin dejar de lado el ámbito familiar”.

“Desde lo legal tenemos buenas leyes, pero queda mucho para hacer en la práctica. Nuestra gran deuda es la violencia familiar, y el flagelo del femicidio”, sostuvo Reina y agregó: “En la Argentina, cada 30 horas muere asesinada una mujer, es algo terrible en lo que tenemos que comprometernos todos para trabajar”.

Las mujeres galardonadas fueron Hermelinda Parra de Aluminé; Susana Pino de Añelo; Elena Vázquez de Buta Ranquil; Gloria Mirtha Blanda de Caviahue-Copahue; Viviana Ester Huichaqueo de Centenario;  María Clementina Álvarez de Chos Malal; Otilia Marileo de El Cholar;  Carmen Manqui de El Huecú; María Olga Huenaihuen de Junín de los Andes; Lidia Espinosa de Las Lajas; y Clementina Betancur de Loncopué.

También recibieron el reconocimiento Mirta Rosalía Poustec de Neuquén; Yamila Paine de Piedra del Águila; Marta Elvira Kemel de Plaza Huincul; María Esther Sosa de Plottier; Laura Cristina Martínez de Rincón de los Sauces; Graciela Rendón de San Martín de los Andes; Norma Sánchez de San Patricio del Chañar; Stella Villamonte de Senillosa; Otilia Sepúlveda de Tricao Malal; Silvia Viviana Moro de Villa El Chocón; Noemí Mimí Morales de Villa La Angostura; Gladys Echeverría de Vista Alegre; Gladys Vizzoti de Zapala; y Susana Beatriz Iturra de Villa Traful.

El reconocimiento a la Mujer Neuquina se efectúa anualmente desde 2009 con el objetivo de revalorizar el accionar anónimo de mujeres neuquinas y enfatizar la importancia de su participación en la historia regional colectiva. La iniciativa surge a partir del cumplimiento del Decreto Provincial 0294/09. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentá la nota