Homenajearon a José de San Martín a 165 años de su muerte

Homenajearon a José de San Martín a 165 años de su muerte

Ayer a la tarde, se llevó a cabo el acto homenaje por conmemorarse el 165º aniversario del deceso del General José de San Martín en la plaza homónima.

En el espacio público se dieron cita los abanderados de las escuelas locales, miembros de la Asociación Sanmartiniana local, funcionarios municipales con el secretario de Gobierno Hugo Fernández a la cabeza y el Coro Municipal dirigido por la profesora Romina Reimmers.

Luego de la concentración de las autoridades, el presidente de entidad Hugo Cereijo y el presidente del Concejo Deliberante, Luis Aramberri, izaron a media asta la bandera para dar paso a la entonación del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio.

A renglón seguido, se colocó una ofrenda florar a los pies del monumento de parte de la Asociación, el Municipio y la Escuela Técnica. Seguidamente, el profesor Emiliano Zwaal encomió la obra del Libertador de América e instó a seguir sus pasos.

"Fue un héroe y un ser humano que lo llevó a entregar todo por convicción; un verdadero ser humano comprometido que inculcó la virilidad, la justicia, la generosidad, la soberanía sin egoísmo y la enseñanza de ser lo que se debe ser o no ser nada", dedicó y tras finalizar, se entonó la célebre Marcha de San Lorenzo.

Comentá la nota