Homenaje a Raúl Solanas en el día de la militancia

Homenaje a Raúl Solanas en el día de la militancia
Recordaron al dirigente peronista. Estuvieron presentes amistades, compañeros de militancia, concejales y el diputado nacional Mario Oporto. El homenaje se realizó en la casa del partido justicialista.

Diferentes personalidades de la política se dieron cita en la casa del Partido Justicialista en memoria de Raúl Solanas. Estuvieron presentes amistades y miembros del Honorable Concejo Deliberante de Paraná, además de compañeros de militancia.

En ese sentido, el delegado de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en la provincia de Entre Ríos, Arturo Casalongue recordó a Raúl Solanas, y en su alocución expresó que “recuerdo el día que faltó Néstor (Kirchner), nos encontramos en la plaza, me dio un abrazo muy fuerte y me dice: ‘qué haces Martin, se nos fue el conductor, tenemos que empezar de nuevo’, y eso mismo me pregunté yo cuando faltó él. Así como hicimos con Néstor (Kirchner), yo creo que Raúl es un ejemplo, no yo no creo, estoy convencido y un ejemplo de militancia, de trabajo. Admirable porque respetaba profundamente a su hermano Julio (Solanas), como hermano mayor y como militante del justicialismo”.

Por su parte, la edil paranaense Elizabeth Gonzalez (del bloque del FJPV) manifestó su pesar y rememoró al dirigente manifestando que “yo creo que su corta vida lo dijo todo, y es el mejor ejemplo que como militante nos ha dejado y debemos tomar, en lo personal tuve el gusto de compartir la militancia con él desde muy joven, de compartir un montón de momentos junto con Julio, su hermano, y su familia también. Compartí el último momento de su vida acompañándolo en la asunción y con ese recuerdo me quedo, con el hombre de lucha, el hombre que la necesidad no era lo solución hoy, sino que era ayer, era ya en el momento. El estaba del lado del más débil, del más humilde siempre. Recordarlo en un mensaje que me envió unos meses antes en una larga carta que decía: ‘Nuestra lucha es transformadora, es para hacer efectivo los derechos y eso se llama construir justicia social’. Hasta siempre Raúl”, finalizó.

A su tiempo, la concejala de la capital entrerriana, Rosana Núñez (FJPV) brindó unas palabras a los presentes, y remarcó que “Raúl es un ejemplo de que se puede hacer un camino y que se puede llegar a lugares importantes. Que no nos condiciones nuestra condición social, que la única condición sea hacer siempre el bien a los demás. A los compañeros jóvenes, Raúl marcó un camino, sigámoslo no lo defraudemos”

Más adelante habló el concejal y presidente del bloque del FJPV, Gustavo Guzmán quien valoró la figura de Raúl Solanas y expresó que “con Raúl hablamos muchas veces y la mayoría de las veces siempre terminábamos peleados, porque el tenia una postura muy clara de la concepción de lo que era la política. El siempre estaba convencido de lo que hacía pase lo que pase. La valentía de él frente al poder de verdad siempre se vio reflejada, jamás lo vi pelearse con uno que no sea de lo más grande, porque esa escuela se respeta al que se es par o circunstancialmente esta peor con nosotros, ahora al de arriba ser intransigente, y esa también fue una enseñanza de Raúl y la otra cosa que nadie lo dice, fue el tipo más honesto que yo conocí”, concluyó.

Comentá la nota