Un hombre permanece internado en el HIGA por un presunto caso de dengue

Un hombre permanece internado en el HIGA por un presunto caso de dengue

Un hombre se encuentra internado desde el jueves último en Terapia del Hospital Interzonal General de Agudos de nuestra ciudad, y se presume que el cuadro que presenta podría ser Dengue, de acuerdo a los síntomas que manifiesta.

La información a la que accedió La Verdad fue corroborada por la directora del nosocomio, doctora Alicia Ramallo, quien solicitó “no alarmar” hasta que no estén los resultados de las muestras tomadas.

Si bien no confirmó la identidad del paciente, la profesional reconoció que las muestras ante los síntomas presentados por el hombre fueron enviadas al Instituto Maiztegui de la ciudad de Pergamino.

En el mismo sentido, la doctora Ramallo hizo saber que se trata de una persona que “sería un cartonero, o alguien que recolecta basura”, a la vez que pidió “no alarmar a la población hasta que el caso no se confirme”.

El paciente se encuentra internado desde el pasado jueves, cuando ingresó al centro asistencial y desde entonces permanece en el área de Terapia.

Tras reiterar que hay que “esperar los resultados que lleguen desde Pergamino”, Ramallo pidió a la población intensificar la medidas de prevención.

“Le decimos a la gente lo que decimos siempre, que tenga cuidado y que evite crear situaciones que sean propensas para el desarrollo del mosquito. Hablamos de no dejar agua acumulada en recipientes, generar condiciones de higiene y consultar al médico ante cualquier tipo de duda”, remarcó. 

La enfermedad. Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad. El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

Comentá la nota