Histórico: Juan Pablo Vaulet es el primer cordobés elegido en el draft de la NBA

Histórico: Juan Pablo Vaulet es el primer cordobés elegido en el draft de la NBA

El alero de 19 años, surgido de Hindú y que juega en Bahía Basket fue seleccionado en el puesto 39 en el draft de la Liga de las Estrellas. "Estoy muy feliz", dijo.

Juan Pablo Vaulet se convirtió en las primeras horas de este viernes en el primer cordobés es ser seleccionado en el draft de la NBA. Es jugador de Bahía Basket.

El pibe surgido de la cantera de Hindú fue seleccionado por Charlotte Hornets en el puesto 39 del draft de la NBA, aunque luegó pasó a Brooklyn Nets, que tienen sus derechos.

El alero cordobés tiene 19 años y se enteró de la elección en Grecia donde está concentrado con la Selección argentina U19 que el sábado arrancará el Mundial de la categoría.

Vaulet es el octavo argentino drafteado, tras Jorge González (1988), Hernán Montenegro (1988), Marcelo Nicola (1993), Manu Ginóbili (1999), Federico Kammerichs (2002), Luis Scola (2002) y Carlos Delfino (2003).

El alero es el juagdor más joven del país en ser elegido y el segundo mejor drafteado tras Delfino, que ocupó la posición 25 en Detroit Pistons.

 

Comentá la nota