Histórico batacazo del MPN: Cambiemos perdió la capital neuquina

Histórico batacazo del MPN: Cambiemos perdió la capital neuquina

Los resultados dieron como ganadora a la lista de Mariano Gaido que cosecha el 39,62%. El oficialismo provincial recupera la Ciudad después de veinte años. En segundo lugar quedó Marcelo Bermúdez, el candidato a suceder a Quiroga, que obtuvo el 30,83%.

Los festejos son azules en la capital provincia. El oficialismo provincial con el sello del MPN, se quedó con la capital después de veinte años de gobiernos radicales. 

La lista de Mariano Gaido, que competía con quince colectoras, cosechó con el 93% de las mesas escrutadas el 39,57% de los votos. En segundo lugar se ubicó la nómina de Marcelo Bermúdez, que también llevaba colectoras. Alcanzó el 30,83% de los sufragios. 

Jorge Sobisch, de la Democracia Cristina, squedó en el tercer lugar con el 10,17 por ciento mientras que Marcelo Zúñiga, del Frente de Todos, está cuarto con el 8 por ciento.

Angélica Lagunas, del Frente de Izquierda, logró obtener 5,07 por ciento de los sufragios; Juan Monteiro, de Juntos por Neuquén, 2,47 por ciento y Lucas Ruiz del Nuevo Mas, 0,95 por ciento.

En Neuquén capital el MPN  no gobernaba desde 1999 cuando el propio Horacio “Pechi” Quiroga con el radicalismo K venció a Luis Manganaro, dirigente del sector sobischista del MPN. Hoy Sobisch fue a las urnas para lograr la Intendencia bajo el sello de Democracia Cristiana.

Luego de las gestiones de Quiroga siguió Martín Farizano, el extinto dirigente radical y en 2011 volvió el actual intendente con un sello local cercano a Cambiemos. 

Comentá la nota