HIGA: Andrea Potes mantendrá una reunión con la ministra de Salud

HIGA: Andrea Potes mantendrá una reunión con la ministra de Salud

La jefa de guardia del Hospital Interzonal se reunirá mañana a solas con Zulma Ortiz con el fin de conseguir mayor cantidad de camas y recurso humano “en el corto plazo”. Llegaron insumos y medicamentos.

La jefa de guardia del Hospital Interzonal Andrea Potes, se reunirá este viernes con la ministro de Salud bonaerense Zulma Ortiz, con quien buscará resolver las problemáticas “en el corto plazo” que afronta el nosocomio pero, en particular, el sector de urgencias.

“Tengo una reunión con la ministra de Salud a pedido de la gobernadora Vidal. Le plantearé todas las necesidades que tenemos para mejorar mientras se realizan las obras ya previstas que llevarán tiempo”, dijo Potes en diálogo con Radio Mitre.

“Es un gran avance. De que nadie tuviera conciencia que existiéramos a que la gobernadora nos visite y tengamos una reunión con la ministra a solas son muchos avances. Lamentablemente esto es lento. El cambio de un hospital que hace 20 años no tiene mantenimiento para tenerlo en las mejores condiciones va llevar mucho tiempo. Que nos tengan en agenda es mucho”, resaltó.

Consultada sobre en qué temas hará hincapié en el encuentro con la funcionaria, respondió: “Queremos trabajar en conjunto. Tiene que ver con la cantidad de camas y recurso humano que han ido renunciando o se han pasado a otros sectores”.

Se nos hace muy complicado manejar la guardia en este momento con el escaso recurso humano que tenemos y la creciente demanda. Si tuviéramos más camas, la guardia no estaría tan colapsada”, aseguró.

No tiene que haber internados en la guardia. Realmente las camas están en un estado deplorable”, indicó Potes, quien recordó un “plan de obras para el Hospital Interzonal” en la pasada visita de la ministra. “El problema que las obras tardan y le estamos buscando una vuelta al mientras tanto. Hace falta reabrir camas y recuperar recurso humano”, insistió.

A su vez, destacó la llegada de una secretaria de la gobernadora Vidal quien arribó el pasado miércoles al Hospital: “Vino con tres combis. Trajo insumos y medicación que nos hacía falta hace muchísimo tiempo. Es por un tiempo, hasta que se puedan regularizar las compras a los proveedores”, especificó.

Comentá la nota