Hidráulica de Buenos Aires le promete a General Villegas la realización de obra muy necesaria

El intendente, Horacio Pascual que había cuestionado fuertemente a la administración de Daniel Scioli bajó los decibles en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al indicar que "estaba muy enojado. No debería ser así, pero las cosas provocan esos estados. Tenemos un barrio del cual tuvimos que evacuar algunos vecinos, porque hace prácticamente dos años se licitó una obra consistente en una alcantarilla debajo de la ruta 188. Por ahí nosotros solucionábamos el problema. No se hizo. Cuando vienen estas aguas, la que termina pagando y sufriendo es la gente"

Mejoraron las condiciones climáticas el viernes último en General Villegas y ello ayudó a que se morigeraran los problemas provocados por las inundaciones en algunos barrios de la ciudad cabecera y en Banderaló. Por otro lado, se conoció la decisión de la Dirección de Hidraúlica bonaerense de llamar a licitación para la construcción de un canal de desagüe que deberá llegar hasta la ruta nacional número 188 y de ahí hasta un complejo lacunar que las albergará.

 

El intendente municipal del distrito, Horacio Pascual que había cuestionado fuertemente a la administración de Daniel Scioli bajó los decibles en diálogo que mantuvo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al indicar que “estaba muy enojado. No debería ser así, pero las cosas provocan esos estados. Tenemos un barrio del cual tuvimos que evacuar algunos vecinos, porque hace prácticamente dos años se licitó una obra consistente en una alcantarilla debajo de la ruta 188. Por ahí nosotros solucionábamos el problema. No se hizo. Cuando vienen estas aguas, la que termina pagando y sufriendo es la gente. Más allá de las ideologías y colores políticos, se esté donde esté, tenemos que ponernos de acuerdo. Cuando hay este tipo de dificultades tenemos que ir a solucionarlos”.

.

Horacio Pascual señaló, más adelante, que “ahora puedo hablar de otra manera. El Director de Hidráulica me llamó y anunció que se movió el expediente, y adjudicarán a la empresa Paso Construcciones la obra. Van a poner más de siete millones de pesos y van a hacer esos puentes. Dijo que a más tardar el quince de mayo estarán trabajando”. Indicó que “tengo que agradecerle mucho a la gente de Hidráulica de la zona que están siempre en la batalla que traerán algunas bombas con las cuales se irá aliviando el problema. A veces, bueno, tenemos que llegar a estas cosas”.

El intendente señaló que “esta obra la programó Gilberto Alegre con el Director de Hidráulica, pero se demoró un poquito. Con respecto a Banderaló tenemos un problema recurrente para esta época del año, con el agua que viene de San Luis y con el Río Quinto, chocando contra la barrera de la ruta nacional 188. Esta vez no fue tan grave. Hace una retención y el agua vuelve a la localidad. Aún no es tan grave el problema. Llovieron 180 milímetros y ello agravó todo”.

Al momento de realizar la entrevista, el viernes en horas de la tarde, solo quedaba un evacuado en la ciudad de General Villegas. El buen tiempo y el sol contribuyeron a mejorar el problema.

“La solución que está concretando la Dirección de Hidráulica, construyendo un canal para albergar las bombas, es temporaria”, precisó el mandatario comunal, a la par de indicar que “el barrio La Trocha fue el más castigado”.

Interrogado sobre el destino de las aguas tanto en General Villegas, como Banderaló, Horacio Pascual indicó que “las de la ciudad van hacia una laguna que se denomina de ‘Los Chañares’. Las de Banderaló si pueden ir hacia otros distritos, como Rivadavia y Trenque Lauquen, que es el Río Quinto, yendo en principio hacia Villa Sauze”.

Comentá la nota