Henestrosa: “El peronismo no es sólo el Frente para la Victoria”

Henestrosa: “El peronismo no es sólo el Frente para la Victoria”
El dirigente mercantil, que encabeza una de las dos listas que competirán en la interna justicialista del mes próximo, destacó que en el sector que lidera hay dirigentes del kirchnerismo y del massismo.

Dos listas competirán en la interna del PJ local, a realizarse el próximo mes. Por un lado, como informó ayer este diario, la que encabeza el dirigente mercantil Julio Henestrosa. Por otro, una nómina de neta factura kirchnerista, liderada por Eduardo José Aguilar (ver recuadro).

Hasta ayer, cabe recordar, estaba presentada solamente la boleta del espacio que conduce el presidente del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, pero el sector kirchnerista de nuestra ciudad (una vez declinada la candidatura de Gustavo Traverso) pidió una prórroga y presentó su propia lista.

En una entrevista con Democracia, realizada anoche, por vía telefónica, Henestrosa explicó: “Ya se había autoproclamado candidato Traverso, yo en algún momento había declarado que perdió dos elecciones y estaba ya hablando del 2015, auto candidateándose como presidente del partido, y me parecía que el peronismo necesitaba otra figura, para mantener viva la llama del partido. El peronismo no es sólo el Frente para la Victoria (FpV), hoy tiene hombres y mujeres no sólo del FpV sino también del Frente Renovador, y hay peronistas que no participan de ninguno de los dos sectores”.

“Hay dirigentes zonales que vienen a imponer candidatos a Junín. Los candidatos deben salir del consenso, pero tienen que ser elegidos por gente de Junín y por la voluntad de los afiliados”, afirmó.

“Para amar esta lista nosotros no tuvimos necesidad de pedirle permiso absolutamente a nadie o recibir orden de nadie, esto es lo que queremos para Junín, porque sino, mientras sigan jugando estos factores, al peronismo le va a seguir pasando lo mismo: el peronismo en la cuarta no tiene predicamento, porque no tiene participación ni por parte de Florencio Randazzo ni Julián Domínguez, se genera una dependencia de ellos, yo llevo muchísimo años cuestionando esta actitud, llevo muchísimos años criticando esta postura, ya que trabajan para que pierda el peronismo de Junín, mientras que ellos, con distritos mucho más chicos, siguen manejando la cuarta”, afirmó.

“Yo les dije que yo me bajaba en tanto y en cuanto se bajara Traverso y armásemos una lista de unidad que era lo que más me interesaba a mí, en realidad me interesaba unificar al peronismo. Vamos a competir y se va a legitimar el que conduce el partido. La nuestra es una lista de unidad donde hay de los dos frentes, la otra es una lista netamente kirchnerista”, dijo.

-Usted se mostró junto a Mirtha Cure y el massismo en las últimas elecciones…

-Fui cuando inauguraron la unidad básica en avenida San Martín, me invitó Marcelo García, yo soy amigo del padre, nos conocemos desde siempre, y además consideré que era la única lista peronista, por eso fui. Yo no salí a hacer campaña, no salí a hacer declaraciones.

-¿Hoy está más cerca del Gobierno nacional o del massismo?

-Realmente yo cerca del Gobierno nacional no estoy, y también tengo claro que el ciclo kirchnerista se termina y vendrá otro ciclo.

Comentá la nota