Hemodinamia: preocupan los más de 6 mil afiliados a PAMI que están sin cobertura

Luego de que se diera de baja el convenio que mantenían el servicio de Hemodinamia y el PAMI, crece la preocupación por los más de 6 mil afiliados a la obra social que desde hace semanas se quedaron sin cobertura.

En este sentido, el director del centro de salud, Héctor Ricardo Boffi, destacó que el convenio “fue denunciado” y que desde hace unas semanas no se atiende a los afiliados a PAMI en Hemodinamia, quienes ahora dependerán de Bahía Blanca.

Además, opinó que en el medio de esta situación existen trabas políticas, haciendo referencia a la posibilidad de que en Chivilcoy (central de PAMI a nivel regional) se estaría trabajando para montar un centro de Hemodinamia, “que no les extrañe que debamos trasladar los pacientes allí”, dijo el bioquímico preocupado por una gran franja de la población que es derivada actualmente a Bahía Blanca generando grandes gastos particulares y municipales.

Afiliados

Según Boffi, “el convenio fue denunciado y ya no atendemos más a pacientes de PAMI”, dijo el director del hospital lamentándose. Y aclaró que “no nos podemos quedar tranquilos con esta situación, pensando fundamentalmente en los más de 6 mil afiliados que tenemos de PAMI con atención en Trenque Lauquen, y digo esto porque las patologías más comunes en la franja etárea de los afiliados son cardiorrespiratorias y muchos de esos estudios se hacían acá en el hospital municipal”.

Asimismo, el bioquímico manifestó que “por ejemplo se hacían estudios relativos a los cateterismos para saber si existe algún cuadro de obstrucción o algún problema que implique una hemorragia, incluso tratamientos por angioplastia (diagnóstico) y la colocación de más de un stent”.

En este sentido destacó “la atención de excelencia del servicio de hemodinamia como de los profesionales, algo que no se puede negar”.

Y resumió: “Lamentablemente llegamos a que los abuelos cuando tengan un problema y que puedan ser evaluados por un cardiólogo deberán ser derivados para ser atendidos por un cateterismo, angioplastía u otro tratamiento”. Y continúo, “solamente parte de los diagnósticos se realizarían en Trenque Lauquen, como una insuficiencia respiratoria ya que no nos debemos olvidar que un cateterismo es un método de diagnóstico porque nos permite ver si existe alguna obstrucción que requiera la colocación de los stent, que se colocaban acá y la gente estaba contenta, pero ya no más”.

Comentá la nota