Héctor Gay: "El primer punto es recuperar la credibilidad después de lo que ha pasado"

Héctor Gay:

En diálogo con CAFEXMEDIO, el Intendente electo por Cambiemos indicó que "Bahía Blanca tiene problemas complejos, que deben ser solucionados entre todos, sin camiseta alguna". Por otra parte, aseguró que tiene el 70 % del Gabinete confirmado y remarcó que "va a trabajar proyectando en una agenda regional con los distintos municipios vecinos".

Quiero agradecer públicamente una vez más la presencia aquí de quien para mí es un referente ineludible de la política de estos tiempos en Bahía Blanca y que es el Dr. Juan Carlos Cabirón. Tengo en claro que mi presente en este lugar como Intendente electo, algo que no imaginaba ni de cerca tres años atrás, tiene que ver también con lo que ha pasado en la política de Bahía Blanca. En esta última década si se hubieran hecho las cosas bien yo no estaría acá, ni siquiera hubiera sido candidato pero también tengo en claro que lo de la nueva política y lo de la nueva forma que pregonamos tenemos que demostrarlo a partir de ahora", indicó Gay.

Con los resultados finales, el ex periodista de LU2 logró que ingresen al Concejo Deliberante 6 ediles: Laura Biondini, Constanza Rivas Godio, Fernando Compagnoli, Tomás Marisco, María Soledad Pisani y José Santomássimo. El FPV obtuvo 5 y UNA, 2.

"Es una jornada de muchísima alegría más allá del cansancio, muy contentos por todo un equipo que ha trabajado magníficamente. Esto indudablemente más allá de que uno sea la cabeza, el líder o el que está al frente, es imposible sino se cuenta con un respaldo y un equipo. Yo me siento muy contento fundamentalmente porque sé que como primer condición tengo un equipo de buena gente. Me parece que para empezar a confeccionar los equipos de trabajo hay que partir de la base de buena gente", sostuvo.

Gay recordó que "hicimos una campaña sin denostar a nadie, sin una sola expresión denostando alguno de los candidatos en la campaña, a pesar de que fuimos un blanco de muchas cosas bastante sucias".

"También tenía en claro que después del resultado de las PASO el blanco a apuntar éramos nosotros y tengo en claro que algunos jugaron en forma desleal en la ciudad y está claro, con sus mentiras, con sus difamaciones pero empezamos otra etapa y el primer punto es recuperar la credibilidad después de lo que ha pasado", añadió.

"Yo de lo que estoy convencido es que los problemas que tiene Bahía Blanca son complejos y que tenemos que solucionarlos entre todos, que a partir de hoy tenemos que sacarnos la camiseta que tuvimos cada uno y empezar a pensar en la ciudad y por eso la convocatoria es amplia", expresó.

El Jefe Comunal electo agradeció anoche la presencia en el bunker de Cambiemos de Marcelo Feliú, Hernán González Becares, Raúl Woscoff, Virginia Linares y Juan Carlos Cabirón, entre otros. Además, se comunicó telefónicamente, por ejemolo, Jaime Linares.

"Yo diría que tengo en mente por lo menos el 70% del Gabinete pero me voy a tomar el tiempo porque incluso con algunos de ellos todavía no he hablado o con algunos que pretendo que se sumen tuvimos charlas preliminares y en todos los casos seguimos hablando después de las elecciones. Yo el único nombre que he confirmado y que ha aceptado es el de Ricardo Margo a cargo del Instituto Cultural", remarcó.

"Margo ha sido el mejor funcionario de Cultura en los 30 años de democracia. Yo nunca le pregunté a Margo por quién votaba, yo lo convoqué porque me parece idóneo y esa va a ser la impronta. El funcionario que acceda tiene que ser idóneo, tiene que ser transparente y tiene que estar comprometido con el proyecto que estamos empezando", enfatizó.

Por otra parte, explicó que "yo siempre dispuse en la agenda la integración regional, con quienes tenemos una agenda en común, como Coronel Rosales y Tornquist".

"También vamos a trabajar con aquellos que obviamente no son de nuestro color político. Me parece que la gente está esperando una madurez política que nosotros tenemos que demostrar y no hablo solo de los dirigentes políticos. Me parece que es hora que en esta ciudad los dirigentes empresarios, gremiales, de entidades intermedias pongan el hombro como para mejorar la situación compleja que tenemos en distintas áreas en Bahía Blanca", subrayó.

Para finalizar, dijo que "nos falta mucha información porque no hemos podido acceder a la campaña de la información, es más, yo hoy no sé cuántos empleados tiene el Municipio, por ejemplo".

"Sí tengo el dato que la Municipalidad no está endeudada, es una buena forma de comenzar pero también tengo el dato de que hay muchísimas falencias y algunas cosas con un virtual desmantelamiento como son las delegaciones municipales que para nosotros es un punto central. Por eso pretendo reunirme mañana con Gustavo Bevilacqua y ya empezar a tener claridad para aprovechar a fondo este mes de noviembre porque el 11 de diciembre queremos empezar a gobernar y con cosas concretas. El 11 de diciembre tenemos que empezar a darle solución a los problemas de la gente", sentenció.

Comentá la nota