Hasta mediados de agosto tendrán tiempo para abrir las cajas de ahorro en el Banco

Hasta mediados de agosto tendrán tiempo para abrir las cajas de ahorro en el Banco

Los ex empleados del frigorífico Indio Pampa mantuvieron ayer una reunión con el abogado Alberto Cerinignana, en la sede del Ministerio de Trabajo local, donde brindó detalles de la causa y los trámites que se deben iniciar para que puedan cobrar las indemnizaciones.

La gestión que deben realizar los ex trabajadores es la apertura de las cajas de ahorro, -un trámite gratuito- y según se les informó deben concurrir al banco con DNI, un servicio y número de Cuil. Los ex empleados tendrán tiempo hasta mediados de agosto para completar el trámite y es necesario que para el cobro todos tengan su caja de ahorro abierta, y presentar el original que les otorgue el banco en el Ministerio de Trabajo.

En este sentido el abogado informó a los ex empleados que de acuerdo a lo programado y desde el momento en que se firmaron los convenios “todo se ha dio cumpliendo hasta la homologación de los mismos en su totalidad”.

Así explicó que “los convenios fueron homologados y aceptados por la empresa y los ex empleados, estamos dentro del plazo establecido porque contamos con la buena predisposición de los Tribunales de Trabajo locales que le han dado un trato preferencial”.

La homologación de los convenios es importante, porque es como una sentencia judicial, donde se cierran la totalidad de los juicios y la parte empresarial tiene que efectuar los depósitos correspondientes de los montos de transacción, informó el abogado.

“Con la firma del convenio y sabiendo cuáles son los montos que corresponden a cada ex empleado, dentro del plazo pre-establecido, es decir, dentro de los 45 días de la homologación, todos estarán percibiendo la indemnización correspondiente”, dijo Cerinignana.

Comentá la nota